Chic, el principal salón chino de moda, abre sus puertas el próximo martes, día 11 de octubre, para celebrar su segunda edición de Otoño Invierno en el NECC (National Exhibition Center) de Shanghai. Esta edición, dedicada a las colecciones para Primavera Verano de 2007, contará con casi 900 expositores.

7.10.2016.-  Ya está todo listo para la celebración de Chic Shanghai, feria internacional de moda que tendrá lugar la próxima semana, concretamente del 11 al 13 de octubre, en el NECC de Shanghai. La feria se celebra en un momento en el que el mercado chino sigue evolucionando y madurando. Entre los rasgos que caracterizan su actualidad, y que afectan a las relaciones entre las marcas y la distribución, destacan los siguientes: la necesidad de plazos de entrega más cortos; el deseo de disponer de colecciones más personalizadas; la demanda creciente de accesorios; y el auge de la moda infantil.

En cuanto a los visitantes, el salón está notando también un cambio significativo. Antes eran sobre todo agentes, mayoristas, importadores y profesionales del mundo de la franquicia. En las últimas ediciones hay cada vez más detallistas independientes, que es una figura que hace algunos años casi no existía en China. También crece bastante el número de profesionales dedicados al e-business (sobre todo, marketing digital y móvil), que usan el salón para encontrar los proveedores que necesitan, y que corresponde a los cambios en los hábitos de los consumidores.

Chic, Chic Shanghai, China, moda, feria

Otro cambio significativo del salón, que notarán los visitantes, es la subida de nivel de las colecciones mostradas. A ello contribuye la presencia de numerosas marcas extranjeras (entre ellas las europeas), bastantes de ellas en sus respectivos pabellones nacionales. Uno de ellos es Paris Forever, que reunirá a un grupo de expositores galos. Por esto, Sun Guowei, director general de China World Exhibitions, ha podido declarar: cada vez más ansiosa por disponer de la moda francesa creativa, China da la bienvenida a las marcas de ese país. No en balde, el gobierno chino ha suavizado recientemente las condiciones para la implantación de empresas extranjeras en su territorio.

La próxima edición de Chic contará con casi 850 expositores procedentes de 21 países, que ocuparán un total de 53.000 metros cuadrados de superficie. Ya hay unos 60.000 visitantes registrados, aseguran desde la organización.

+ información: www.chiconline.com.cn