11 AGO 2022 Temas del día: Nong Rak Dovetail Workwear
×
JEWELLERY

El Fashion Frontier Challenge, de Tommy Hilfiger ya tiene 6 finalistas


Con esta competición, Tommy Hilfiger quiere hacer una aportación del sector de la moda a la inclusividad global

29.12.2021- La edición de este año del Fashion Frontier Challenge, de Tommy Hilfiger, ha elegido ya seis finalistas. El grupo PVH lanzó esta iniciativa en 2018 para impulsar en el sector de la moda a emprendedores negros, indígenas y personas de color. En Estados Unidos se conoce a este colectivo con la sigla BIPOC (black, indigenous & people of color). Las propuestas de los seleccionados abordan aspectos de la moda, como la circularidad, la transparencia y digitalización.

El programa de 2021 ha recibido más de 430 candidaturas de todo el mundo. Los equipos de Tommy Hilfiger, junto a expertos externos, han seleccionado entre ellas a las 6 finalistas basándose en un conjunto de criterios específicos. Entre ellos estaban el impacto social potencial y el crecimiento del mercado.

Las finalistas son:

  • Clothes to Good, una organización sudafricana que crea puestos de trabajo de reciclaje textil para personas con discapacidad.
  • Haelixa, una tecnología de trazabilidad de productos en las cadenas de suministro.
  • Mafi Mafi, una marca etíope de moda sostenible que usa la tradición local y potencia a artesanos marginados.
  • Lalaland, una plataforma holandesa que utiliza la inteligencia artificial para generar modelos sintéticos de distintas etnias, edades y tamaños.
  • Soko, una empresa kenyata de joyería que conecta a los artesanos locales con el mercado global.
  • Uzuri K&Y, una marca ruandesa de calzado que reutiliza neumáticos de automóvil y emplea a jóvenes locales.

Acto de entrega de premios de la anterior edición del Fashion Frontier Challenge, de Tommy Hilfiger

La final, el 12 y 13 de enero

Los días 12 y 13 de enero, los finalistas presentarán virtualmente sus ideas de negocio a un grupo de profesionales. Entre ellos estarán:

  • Varios ejecutivos de Tommy Hilfiger y PVH.
  • Yara Shahidi, actriz y activista.
  • Adrian Johnson, empresario y profesor del INSEAD.
  • Katrin Ley, directora general de Fashion for Good.
  • Yvonne Bajela, fundadora y directora de Impact X Capital.

Elegirán a dos ganadores cada uno de los cuales recibirá un premio de 100.000 euros y un año de tutoría. El premio también incluirá una plaza en el Programa de Emprendimiento Social de INSEAD, una iniciativa de desarrollo de liderazgo de INSEAD.

Entre los ganadores del año pasado están Apon Wellbeing, una cadena nacional de tiendas de comestibles asequibles dentro de las fábricas de Bangladesh, y A Beautiful Mess, que ayuda a los refugiados ofreciéndoles puestos de trabajo en sus restaurantes y estudios.

El Fashion Frontier Challenge encarna nuestra permanente voluntad de aprovechar el poder de la moda para fomentar la inclusión, la representación y el cambio –ha declarado la propia empresa-. Nuestro sector sólo avanzará con ideas nuevas y frescas que desafíen nuestra forma de pensar y de actuar. Como marca, es vital que utilicemos nuestra plataforma para dar a los emprendedores una voz y una oportunidad para ejercer un impacto real y duradero.

Como actores clave en el sector de la moda, nuestra responsabilidad es apoyar, empoderar y fomentar la inclusividad, ha dicho Martijn Hagman, director general de Tommy Hilfiger Global y de PVH Europe. El Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge es un testimonio de nuestro compromiso para hacer una contribución significativa y duradera que mejore el sector de la moda.

Ya a comienzos de 2021, Tommy Hilfiger, junto con Future Learning, creó otra iniciativa de cambio social a través de la educación.

+ Info: https://es.tommy.com/iniciativas