×

Top 10: los países de la UE que más ropa reciclan


SaveOnEnergy, comparador de proveedores de gas y electricidad, coloca a Alemania, los Países Bajos y Francia en las primeras posiciones del ranking y a Luxemburgo, Eslovenia y Eslovaquia en las últimas.

|25.06.2020| Saveonenergy.com/uk ha descubierto que uno de los aspectos positivos de la pandemia por Covid-19 ha sido nuestro cambio de actitud hacia los textiles viejos y la forma de reciclarlos. Ahora más que nunca estamos organizando nuestros armarios teniendo en cuenta el respeto por el medioambiente.

En lugar de apostar por el modelo “usar y tirar” estamos recurriendo a puntos de reciclaje para deshacernos de la ropa vieja. De hecho, End of Tenancy Cleaning Services, con sede en el Reino Unido, ha informado recientemente de un aumento del 500% en las búsquedas de Google relacionadas con la reapertura de los centros de reciclaje tras su cierre por Covid-19.

Un futuro verde para nuestras prendas

SaveOnEnergy ha elaborado un estudio para determinar qué países de la Unión Europea han intensificado más su preocupación por dar un futuro verde a sus prendas viejas. Según el comparador, Irlanda es el país que más búsquedas relacionadas con el reciclaje de ropa ha realizado en Google recientemente.

Concretamente, 12.670 irlandeses han consultado cómo reciclar ropa vieja en los últimos 30 días. A Irlanda le siguen Alemania, con 9.390, y los Países Bajos, con 6.840.

En el otro extremo del ranking encontramos a Luxemburgo, Eslovenia y Eslovaquia. En Luxemburgo solo 330 personas buscan palabras clave como «reciclaje de ropa» mensualmente. Mientras que en Eslovenia y Eslovaquia, las cifras caen hasta 300 y 270 búsquedas al mes, respectivamente.

Top 10 en reciclaje de ropa

  1. Irlanda
  2. Alemania
  3. Países Bajos
  4. Francia
  5. España
  6. Polonia
  7. Italia
  8. Dinamarca
  9. Suecia
  10. Chequia

Las prendas más recicladas

Según SaveOnEnergy las cinco prendas de vestir más usadas en todo el mundo son camisetas, jeans, zapatos, ropa interior y abrigos. En términos de reciclaje, los zapatos y los jeans compiten por el primer lugar.

El calzado es lo más reciclado en el 70% de los 10 países analizados, incluidos Irlanda, los Países Bajos y España. Los jeans, por su parte, son la prenda de vestir más reciclada en el 30% de países analizados, incluidos Alemania, Francia e Italia.

Para más información: https://www.saveonenergy.com/uk/

Pinker Moda