Top Drawer revela las tendencias que se exhibirán en su edición SS18
Las tendencias destacadas de Estilo de vida para la temporada Primavera – Verano 2018 serán, según Top Drawer: California Dreaming, Dark Lux, Easy Living, Geometrics, Modern Gothic, Pattern Clash y Wanderlust.
08.01.2018.- Top Drawer es el principal evento de comercio minorista de Estilo de vida (Home, Gift, Fashion y Craft) del Reino Unido. Está orientado a compradores que apuestan por un estilo de vida creativo y acoge más de 1500 marcas internacionales.
California Dreaming
Brillante, vibrante, fresco, optimista y joven. California Dreaming transporta a los días de verano a través de colores como el amarillo, el verde, el salmón y el blanco. Los diseños minimalistas se complementan a la perfección con la paleta de colores y dan, como resultado, productos y ambientes desenfadados, frescos y juveniles.
Dark Lux
Esta tendencia usa los tonos oscuros, metálicos y eléctricos para lograr elegancia, sofisticación, serenidad y pulcritud. El negro, los azules oscuros y eléctricos y el dorado y el plateado son los protagonistas de Dark Lux.
Easy Living
Confort, intimidad y minimalismo. Easy Living logra los ambientes más acogedores gracias a la combinación de colores como el blanco, el beige, el gris y el salmón. Además, los materiales naturales, por ejemplo la madera, y las plantas ayudan a potenciar esta sensación de hogar idílico.
Geometrics
Como bien indica su nombre, esta tendencia les saca el máximo partido a las figuras geométricas y dota a productos y espacios de elegancia, sencillez, sobriedad y frescura. Destaca el hexágono por encima de las demás formas, aunque también se usan el círculo y los rombos. En cuanto a la paleta de colores, destacan las tonalidades pastel y los colores azul, coral, dorado, anaranjado y blanco.
Modern Gothic
En este caso destacan los estampados y los contrastes de colores. Una apuesta son los estampados florales, retratos y figuras de animales e insectos. Asimismo, Modern Gothic juega también con las tramas inspiradas en las figuras abstractas que dibujan la pintura o la tinta cuando entra en contacto con el agua. Tiene un rol principal en la paleta de colores las tonalidades oscuras, como el azul, el negro y el granate, en contraste con blancos, dorados, verdes agua e incluso fucsia y verde lima.
Pattern Clash
Esta tendencia no deja indiferente: juega con los estampados y los colores, combinando tonalidades brillantes e intensas y mezclando prints. Como resultado, un popurrí entre lo bohemio y lo tradicional que transmite una sensación de bienestar y confort. Colores naranja, azules, violetas, verdes azulados y amarillos se combinan para acentuar esta sensación de contraste.
Wanderlust
Un concepto para definir Wanderlust podría bien ser “aventurero minimalista”. Bolsas de viaje, mochilas, objetos portátiles y artículos de decoración sencillos ayudan a reflejar esta tendencia. Tonalidades pálidas y pastel de colores rosáceos, azulados y marrones refuerzan la sensación de calma, libertad y relax.
La próxima edición de Top Drawer se celebrará entre los días 14 y 16 de enero en Olympia London, un evento en el que se presentarán los productos, las novedades y las tendencias que marcarán la colección Primavera-Verano 2018.
+Info: www.topdrawer.co.uk