Desde hace años, la gestión de grandes volúmenes de datos –el llamado Big Data- es una tendencia incipiente que en muchas ocasiones es vista como un reto a resolver. Son datos que pueden ayudar a vender mejor, comunicar más efectivamente y optimizar los recursos.

Empresas como Beabloo ofrecen soluciones fiables que gestionan grandes volúmenes de datos seleccionados según las necesidades de cada tipo de negocio y los convierten en información que sirve para apoyar la toma de decisiones de marketing.Beabloo

Analytics de Beabloo, por ejemplo, permite entender mejor el comportamiento de los consumidores en un espacio físico y ofrece una visión más completa del negocio a los retailers de moda que dispondrán de un tipo de información que hasta ahora difícilmente podían captar. Los datos relativos al género, la franja de edad, los productos más vistos, las zonas más visitadas, las rutas de acceso, etc. están disponibles en dashboards. Esta información ayuda a extraer conclusiones a nivel de gestión de la propuesta comercial global y a enfocar mejor las acciones en dicho espacio, con el objetivo final de prestar un servicio personalizado al cliente que redunda en la mejora continua de ventas.

La analítica de datos permite conocer los factores que influyen en los procesos de compra, y de este modo el retailer puede tenerlos en cuenta según cada tipología de cliente. Esto facilita la mejora de la experiencia del usuario en el espacio comercial a través del propio layout de la tienda (escaparate, reparto de zonas, wayfinding…), optimiza los recursos de personal para cada zona/horario, mejora ratios de conversión a venta y ajusta las acciones de comunicación y marketing, especialmente a través de elementos de cartelería digital que permiten personalizar los mensajes de comunicación de un modo no intrusivo y mucho más efectivo.

«Nuestras soluciones se basan en varias tecnologías:‘Wifi Analytics’, que detecta el volumen de dispositivos móviles y su movimiento en un espacio físico, ‘Video Analytics’ que nos ayuda a determinar el perfil del usuarios por género y edad, y todo ello complementado con tecnologías bluetooth y beacons para afinar mucho más los datos e interactuar con el cliente», explica Jaume Portell, CEO y co-fundador de Beabloo.

Cualquier tipo de retailer puede beneficiarse de la tecnología Beabloo. La complejidad de la solución depende del tamaño de la empresa, por lo que el precio también se ajusta a la misma variable. Además, los usos de soluciones como Analytics son virtualmente ilimitados.* Conoce más tecnologías para el retail en nuestro reportaje (Págs 22-31): Pinker Moda 350* Para más información: https://www.beabloo.com/digitalmarketing