15 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

Toshi, servicio de última milla de lujo, recibe Premio LVMH a la innovación


Toshi es un servicio de guante blanco para la entrega a domicilio de artículos de lujo, que ya ha conseguido contratos con Chanel y Dior 

05.07.2022.- Toshi, una empresa londinense creada en 2017 por Sojin Lee, ha ganado el Gran Premio a la Innovación concedido por LVMH. Lee, que había formado parte del equipo fundador de Net-a-Porter, creó Toshi para renovar la entrega a domicilio de artículos de moda, usando códigos de los artículos Premium. 

Como servicio integrado en las plataformas de comercio electrónico de las marcas, Toshi permite que los clientes se inscriban para una ventana horaria de entrega. Sus entregas son realizadas por mensajeros asalariados que están formados como los empleados de las tiendas. 

Toshi, Premios LVMH, Bernard Arnault
Bernard Arnault entrega el Premio LVMH a la Innovación a Sojin Lee

A medida que los detallistas se centran en ofrecer servicios omnicanal a los clientes, Toshi espera ayudar a las marcas de lujo a extender la experiencia de la tienda a Internet. Sus mensajeros están formados para asistir y asesorar a los compradores, así como para tener la inteligencia emocional necesaria para saber cómo comportarse en los hogares de los clientes, ha explicado Lee. 

Toshi aprovecha los stocks de las tiendas para preparar la entrega de los pedidos. También moviliza los inventarios tradicionales de comercio electrónico de las marcas. La empresa dirige los envíos desde los centros logísticos a través de una red de pequeños almacenes locales, similar a la que utilizan empresas servicio domiciliario de alimentación como Getir.

Planes de expansión de Toshi 

El jurado del premio de LVMH ha elogiado a Toshi por aportar estándares elevados y humanizados a la entrega de artículos de lujo. Como resultado del premio, Topshi empresa recibirá durante seis meses el apoyo y la tutoría del mayor conglomerado del mundo del sector del lujo. 

El servicio ya está siendo adoptado por los principales nombres del sector. Toshi, por ejemplo, lleva ya más de dos años realizando las entregas a domicilio de Chanel en Londres. También está trabajando con otras marcas de LVMH, como Dior Couture, Celine, Rimowa y Berluti. 

En Nueva York, la empresa se prepara para añadir Tiffany y Dior Couture a su lista de marcas. Prepara ya su expansión a Los Ángeles, Hong Kong, París y Milán para principios de 2023. 

+ Info: https://www.toshi.co/