La octava edición de la Shanghai International Digital Printing Industry Fair (TPF) tendrá lugar en el New International Expo Centre de Shanghai entre el 19 y el 21 de abril, con unos 230 expositores, que ocuparán 20.000 metros cuadrados.

6.03.2017.- El salón había sido fundado en 2009 por Sunexpo, pero, a la vista de su éxito, en 2015 fue comprada por la filial asiática de UBM.

La novedad más importante de la edición es la incorporación de un Pabellón del Diseño, que espera acelerar el desarrollo de diseños originales que alimenten el sector de la estampación digital, especialmente en series pequeñas realizadas a gran velocidad.

La TPF 2017 quiere, además, impulsar la estampación digital, creando una plataforma técnica para la comunicación dentro del sector, para la realización de negocios entre proveedores y clientes y para la identificación de las necesidades y expectativas de los diseñadores y de los consumidores.

Pabellón de Diseño, Print Digital, Print Textil, feria de estampación textil, Shanghai

Pabellón del Diseño

El Pabellón del Diseño –que mostrará el trabajo de una decena de estudios de diseño, entre ellos Anteprima y STD, de Corea– será gestionado por Walan, la principal plataforma china para el diseño digital, que también promueve acciones a favor de la defensa del copyright de las empresas creadores a través de la empresa Jiangsu Walan Intellectual PropertyYu Guoping, director general de Walan, ha afirmado: la protección de los derechos de autor supone un buen empujón para las empresas del sector y estas, a su vez, con este apoyo pueden trabajar más en sus diseños, si los saben bien protegidos por la ley. Para evitar la nefasta guerra de precios en el sector del diseño gráfico debemos promover la aparición de más diseñadores chinos y mejorar la protección de sus derechos de autor. Solo así conseguiremos el desarrollo de nuevos tejidos y la mejora de nuestra competitividad.

En ese mismo espacio el Instituto Walan, con la colaboración de UBM, impartirá una clase magistral, en la que varios expertos compartirán sus opiniones con el director de Anteprima. Además, Jin Nanyuan, vicepresidente de Walan, debatirá en torno a los instrumentos de formación con diseñadores chinos.

Walan -creada en 2012- cuenta ya con más de 30.000 clientes en 11 países, entre ellos más de 3.000 estudios de diseño para sus servicios de fitting on-line, identificación de imágenes, registros de copyright, etc. Con ellos ayuda a sus clientes a poner en marcha sus empresas, a agilizar el desarrollo de los tejidos y a reducir sus costes.

En ese espacio también colabora Transfar Chemicals que en 2015 compró Tanatex y realizó una inversión importante para desarrollar la plataforma de servicios para el diseño más importante del mundo.

+ información: www.cstpf.com