Tranoï se concede una tregua para repensar su modelo, pero confirma la celebración de sus ediciones de otoño.
La oferta creativa pierde una de sus plataformas durante la próxima Semana de la Moda masculina de París, que se celebrará del 18 al 25 de junio. La organización del salón Tranoï ha anunciado que no celebrará su edición de junio de este año, que presentaría las colecciones de primavera-verano de 2025.
Es una decisión importante, que no tiene ninguna relación con la celebración de los Juegos Olímpicos, según apuntan desde la organización. A lo largo de su historia, Tranoï ha contado con algunos diseñadores españoles y con bastantes visitantes de nuestro país.
«Tranoï Homme opera en el segmento de diseñadores, donde su reputación es reconocida y alabada», ha explicado Boris Provost, su director general. «Sin embargo, es importante reconocer la complejidad de este segmento, en el que el desarrollo del negocio requiere paciencia y perseverancia. Todos estos factores plantean interrogantes sobre el posicionamiento que debemos tener, con el fin de ofrecer transparencia a todos nuestros clientes y socios, a los que debemos el mejor servicio posible».
«Un evento de la envergadura y reputación de Tranoï tiene el deber de ofrecer una experiencia de calidad irreprochable, acorde con nuestra ética y con nuestras exigencias. En vista de todo esto, creemos que es preferible trasladar nuestros esfuerzos a la edición de enero de 2025. En ella, presentaremos un nuevo formato destacando el diseño japonés», ha añadido Provost.
Convocatorias de Tranoï para el mes de septiembre
El vínculo con Japón que promueve la feria parisina se manifestará también en la primera edición de Tranoï Tokio, que tendrá lugar en la capital japonesa el 4 y 5 de septiembre. En estos momentos, todavía a falta de tres meses, cuenta ya con la inscripción de más de 50 diseñadores.
Tranoï, que resurgió hace casi cuatro años de la mano del grupo GL Events y adscrito a la estructura de Première Vision, se esfuerza por ofrecer a las marcas de diseño un espacio de exposición durante las semanas de la moda masculina y femenina de París. En la última edición masculina, la feria acogió a unas 50 marcas, además de presentar las precolecciones femeninas y una oferta de estilo de vida.
La pausa de junio debería permitir a su equipo definir un formato más adaptado a las necesidades del mercado. También en septiembre, y durante la Semana de la Moda Femenina, Tranoï celebrará en el Palacio Brongniart de París una edición, que cuenta ya con 200 marcas y diseñadores.
Para más información: https://tokyo.tranoi.com/
22.05.2024