×

Tranoï, con 170 expositores en el Palais Brogniart y el Carreau du Temple


Tranoï sigue siendo uno de los escenarios más selectos de los salones de moda de París, con cuatro ediciones al año. Este año faltaba, sin embargo, la presencia de la moda española.

05.02.2018.- Durante su visita a los salones de moda de París, Pinker Moda asistió al salón de moda femenina de Tranoï, situado en el Palacio Brogniart. La de moda masculina estaba situado en el Carreau du Temple, donde destacó el área del Tranoï Collective. Comprobamos una vez más que este salón es un compendio de propuestas muy selectas. En total, contó con 170 expositores, el 61% de ellos de origen europeo.

Tranoï -expresión italiana que significa entre nosotros– tiene cuatro convocatorias anuales, que se caracterizan por la estrecha relación que crean entre la creatividad y el negocio. Sus organizadores la califican como una plataforma artística que muestra lo mejor del diseño emergente y de vanguardia, así como las marcas líderes de estilo contemporáneo, a los players más influyentes del sector de la moda en todo el mundo.

Es un evento comercial que suma también instalaciones artísticas, desfiles de moda y otros eventos que transmiten nuevas inspiraciones a los profesionales del sector de la moda.

Tranoï, salones de moda, Moda en París, Woolmark, Tranoï Week

Actividades y protagonistas

Entre sus actividades complementarias destacó la presentación de los ganadores del premio Woolmark y de los diez diseñadores asiáticos elegidos por HKDC’s Fashion Asia Hong Kong; y la celebración de la Tranoï Week, con los London Showrooms, también en un recinto del París más tradicional.

Entre otras marcas charlamos brevemente con Gisselle Morales, creadora de Untitled Barcelona, la creación de una diseñadora que crea bolsos pintados a mano, con motivos florales y parcialmente inspirados en los principios del yoga, del reiki y otras filosofías orientales. Casi siempre son bolsos de algodón pintados a mano con acrílico, o en piel con curtición vegetal serigrafiado a mano. Su objetivo fundamental es el empowerment de la mujer.

También vimos a la marca italiana Calicanto, que solo tiene tres meses de vida, pero que trabaja con una tradición de 60 años en la producción de bolsos. Sus pieles son italianas. La japonesa Side Slope, por su parte, usa cashmere, trabajado en Japón, en su colección de prêt-à-porter.

Como pasa casi siempre en los salones de moda, la oferta estaba dividida en varios sectores con nombres esotéricos que los expositores no comprendían. Preguntamos a varios de ellos por qué estaban en uno determinado; la única respuesta era la cara de poker de los consultados.

+ Info: www.tranoi.com