Tres nuevos acentos del denim para verano de 2023
Según A. Velasquez, las colecciones de denim para este verano aportan por lo menos tres toques distintivos, más allá de los jeans relajados
Además de la avalancha de vaqueros relajados y de pierna ancha que llegan al mercado, los diseñadores de denim están ofreciendo modelos que dejan al descubierto las piernas y nuevas versiones del esmoquin canadiense. Estas son las tres tendencias vaqueras del verano 2023.
Aprovechamos la selección realizada por Angela Velasquez a partir de lo que ha visto en los desfiles y en las colecciones de las principales marcas.
Faldas de estilo vaquero
Las maxifaldas hicieron furor el otoño pasado. Las de estilo vaquero han vuelto a ganar mercado.
Ami optó por la sencillez con faldas con cinturón en tonos claros, mientras que Versace estampó con láser su logotipo en una mini falda vaquera clásica. Mowalola se apuntó a la tendencia bikercore con minifaldas inspiradas en las motos. Y/Project también mantuvo los bajos cortos con minifaldas grises deslavadas.
Cremalleras, tachuelas y bordados florales decoraron la minifalda de Gucci, que combinó con una cazadora bomber de estilo ochentero. Feng Chen Wang añadió una doble cinturilla y adornos de cristal a su minifalda. Al más puro estilo Y2K, JW Anderson y Marine Serre lucieron faldas vaqueras sobre vaqueros.
Doble denim
Esta primavera, los diseñadores eliminan las suposiciones a la hora de vestir a la moda con looks de doble denim.
Rhude presentó vaqueros y chaquetas coordinados en lavados vintage. Prada mostró un look similar con una chaqueta sin cuello. Alyx añadió sutiles dobladillos deshilachados y rotos a sus clásicos Trucker y vaqueros. Etudes lució una cazadora vaquera en tonos amarillos y unos shorts a juego.
Otros diseñadores se alejaron de los básicos. Feng Chen Wang combinó una cazadora vaquera oversize decorada con abalorios con unos vaqueros con botones en la pernera. Diesel aplicó estampados allover en vaqueros y chaquetas.
Pantalones cortos
Los pantalones cortos son la prueba de que todas las tendencias vuelven a estar de moda. La prenda de los ‘90 inspirada en Bart Simpson fue uno de los pilares de las colecciones masculinas para primavera/verano de 2023.
Dsquared2 canalizó las raíces de los pantalones cortos en la moda slacker combinando modelos salpicados de pintura con sudaderas con capucha tie-dye y chanclas que entusiasmarían a los vagabundos que viven en las playas.
Amiri se inclinó por el estilo skate de los ‘90 con shorts largos de colores claros. Louis Vuitton hizo lo propio con lavados inspirados en el chorro de arena.
Los dobladillos deshilachados aportaron un aire vintage a los shorts vaqueros de pierna ancha que llegaban hasta la rodilla de System. Mr Saturday optó por los deshilachados y un largo más corto.
Los shorts vaqueros fueron también la parte inferior de varios esmóquines canadienses, como los de Prada y Marcelo Burlon County of Milan.
+ Info: https://sourcingjournal.com/denim/
04.07.2023