TRESemmé MFShow Women enciende los focos
Highly Preppy, Isabel Nuñez y Charo Azcona abren la undécima edición de la pasarela de moda femenina TRESemmé MFShow Women.
13.09.2016.- El Museo del Traje acoge la nueva edición de TRESemmé MFShow Women dentro de la plataforma Madrid Capital de Moda.
Por su parte, Isabel Nuñez ha presentado una colección que pretende buscar el equilibrio entre la inteligencia y la extravagancia, el juego de la seducción y la sensualidad viene de la mente. Una perspectiva arquitectónica con diseños geométricos, líneas y lazadas, que se aplican con rectitud y rompen jugando con contrastes de colores eclécticos.
La exaltación de lo puro, de la elegancia, del movimiento y la ligereza, utilizando tejidos que bailan entre la armonía y la picardía y dan lugar a un estilo muy personal. Hombros, caderas y cintura marcadas, faldas midi, pantalones ligeros, lazos y lazadas…Es una colección que marca siluetas geométricas dando fuerza a los colores y los bordados metálicos.Superposición de tejidos que abrazan el cuerpo y se entrelazan en el cuello, dibujan la silueta de esa mujer que me inspira. Una mujer única. Facciones marcadas, erguida postura, sublime elegancia y carácter fuerte. Rosario Domecq, Lulu Figueroa, Dafne Fernandez, Andrea Pacual y Laura Pons, entre otros, han sido algunos de los invitados a este show.
Después, Charo Azcona ha presentado una colección que es un viaje a través del Mediterráneo y del continente africano. Amalfi, Creta, Túnez y Sicilia. Los pueblos blancos y la bohemia de Asilahla, las dunas de Dakar y el exotismo de la savana…
Un juego de contrapuestos: Tribal y a la vez moderno, primitivismo, suntuosidad frente a minimalismo. Líneas relajadas que envuelven las siluetas definiéndolas con elegancia, largos y midis, fluidez y movimiento. Tejidos elaborados, bordados y aplicaciones, artesanía sofisticada. Rayas que recuerdan a las tribus del Atlas y estampados que sugieren ambientes étnicos sin perder el grafismo. Texturas importantes, regreso de la seda que evoca la sensualidad del continente, sutiles metalizados, tejidos de red como tendencia ya consolidada y tules que envuelven a reinas de África. El colorido también es un viaje . Amarillos suaves y blancos deslumbrantes.Toda la paleta de tierras, ocres y anaranjados, granates y el beige matizándolo todo.
En cuanto a prendas, sigue reinando el vestido, si bien ahora se deconstruye para dar paso al dos piezas ganando en versatilidad. Abundancia de blusas, camisas y tops que juegan con faldas largas, algunas con asimetrías. Ganan fuerza los vestidos camiseros y el minimalista camisón o slip dress. Pantalones anchos y fluidos que recuerdan a los pijamas.