Su gama de productos se sigue centrando en artículos especializados y soluciones a medida para algunos clientes: las fibras difícilmente inflamables, las fibras bicomponente, las fibras antipilling y las fibras PLA. Aunque los compradores se muestran muy reservados, especialmente en el sector de los tejidos domésticos, la empresa –actualmente propiedad de Indorama y Sinterama- espera alcanzar sus metas comerciales. Para ello realizará este año una campaña global de marketing para su marca premium CS.

Trevira, por otro lado, ha contratado los servicios de Systain, empresa con sede en Hamburgo, para la realización de su balance ecológico cradel to grave, según la norma ISO 14040/44: nuestros clientes –ha indicado Anke Vollenbröker, directora de marketing- requieren cada vez datos más concretos sobre la sostenibilidad de nuestros productos. Para nosotros era muy importante mostrar más que los pocos datos generales disponibles sobre el poliéster para poder expresar en qué lugar nos encontramos, porque no todo el poliéster es igual.

Trevira ha decidido también intensificar sus medidas de vigilancia del mercado y proteger mejor su marca Trevira CS: todo consumidor final que emplee telas de Trevira CS puede estar seguro de que todos los tejidos Trevira CS safistacen las normas internacionales de protección contra incendios. La gama Trevira CS cuenta ya con 14 tonos de hilos teñidos en solución, disponibles con acabado brillante y como hilo liso o con textura.

Tendencias para 2012/2013

Las tendencias para la próxima temporada otoño/invierno son las siguientes:

–    Geisha Reloaded (Nueva Geisha). Una nueva primavera intemporal y desenfadada. Gama cromática delicada y armoniosa, con burdeos y violeta combinados con rosa empolvado, crema y gris claro. Tejidos femeninos, como tafetán y raso, y tejidos Jacquard que evocan un ambiente cálido.
–    Spur of the Moment (Huella del Momento). Optimismo no exagerado. Gama cromática trepidante e intensa, con morado azulado, fucsia, rojo vino, azul petróleo y turquesa chillón. Acabados austeros, superficies brillantes y estampados gráficos.
–    Neo Purity (Nueva Pureza). Exigencia, individualidad y glamour. Tonos negros y blancos combinados con neutrales, como crema, gris piedra y gris asfalto. Materiales cálidos, con tacto suave y voluminoso, combinados con superficies lisas y brillantes.
–    Cosy Nutshell (Cáscara Agradable). Viaje al mundo de la fantasía doméstica. Tonos intensos y marrones, combinados con crudos. Materiales de tacto sorprendente. Telas suaves que recuerdan al cuero curtido y al lino grueso.

www.trevira.de