PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Colección de denim sostenible de Triarchy con Naia Renew


La marca californiana Triarchy ha usado en exclusiva una mezcla con 66% de algodón orgánico, 22% de Tencel y 12% de Naia, fabricada por Bossa

05.05.2022.- Triarchy –marca californiana de vaqueros- ha desarrollado un tejido vaquero exclusivo que utiliza algunas de las innovaciones sostenibles más innovadoras. Con ella ha colaborado Josephine Skriver, de Victoria’s Secret, que ya había trabajado en 2019 en una colección de Abrand Jeans.

La colección ya está disponible en las tallas XS-L y 24-33 en Bergdorf Goodman en Nueva York, así como en Neiman Marcus, Nordstrom, Shopbop y en Triarchy.com. Los precios oscilan entre los 200 y los 500 dólares.

Triarchy, Naia Renew, denim sostenible

El tejido, fabricado por la textil turca Bossa, se basa en Naia Renew, una fibra celulósica de Eastman. Está compuesta por un 60% de pulpa de madera y un 40% de residuos plásticos reciclados. Ofrece secado rápido y gran suavidad. Además, combina bien con otros materiales ecológicos como lyocell, modal y poliéster reciclado.

La mezcla usada por Triarchy contiene un 66% de algodón orgánico, un 22% de Tencel y un 12% de Naia. La marca tiene la exclusiva de este tejido durante un año. Después, Bossa lo ofrecerá a otras marcas de denim.

La colección Triarchy x Josephine Skriver también incluye un segundo tejido denim compuesto por Refibra, algodón reciclado y algodón orgánico. Los consumidores pueden escanear un código QR situado en cada prenda y encontrar su certificación de algodón orgánico.

Eastman está aumentando la producción de Naia Renew

Eastman presentó Naia Renew a escala comercial en 2020 con H&M como primera marca asociada, cuya colección Conscious Exclusive la incorporó. A medida que aumentó la demanda de filamento Naia, la empresa ha ido ampliando su capacidad de producción en su planta de Barcelona en un 30%. A fines de este mismo año espera llegar a un 50%.

Triarchy fue una de las primeras marcas en usar la tecnología Coreva de Candiani Denim –un denim elástico biodegradable creado a partir de hilos de algodón orgánico y caucho natural- a principios de 2020.

Triarchy, Naia Renew, denim sostenible

Variedad de modelos para la vida diaria

La colección de ocho piezas de Triarchy realizada en colaboración con Skriver cuenta modelos de denim de dos tonos y de lavado claro, creados teniendo en cuenta la estética cool de la modelo. Incluye chaquetas vaqueras cortas y oversize, vaqueros rasgados de pierna recta de tiro alto, pantalones cortos y vaqueros en dos tonos, un top vaquero, monos relajados, etc.

Llevo casi siempre prendas denim, que forman parte de mi vida diaria, ha comentado la modelo. La visión sostenible de Triarchy y su diseño encajan perfectamente con lo que yo quería crear. Esta colaboración se une a mi visión de las piezas de denim que puedo usar del día a la noche.

Nos ha costado encontrar a alguien dispuesto a trabajar con nosotros, ha explicado Adam Taubenfligel, fundador y director creativo de Triarchy. Necesitábamos que comprendiera la importancia de la sostenibilidad. Por eso, el trabajo con Josephine en la creación del tejido, el diseño y el lavado ha sido todo un éxito.

+ Info: https://naia.eastman.com/renew

PUBLICIDAD