Trimalhas ha presentado una colección de punto con microencapsulación


La colección de punto primera piel de Trimalhas incorpora lavanda y ginseng, pero podría hacerlo también con productos terapéuticos

23.03.2020.- Desde hace ya unos cuanto años el textil/moda portugués optó por productos innovadores y de alta calidad para salvar la crisis que le habría producido seguir produciendo solo productos masivos de bajo precio. Trimalhas es un nuevo ejemplo de esa capacidad que tienen nuestros vecinos para crear productos avanzados y con tirón en el mercado.

Trimalhas, textil/moda portugués, microencapsulación textil
Equipo humano de Trimalhas en su sede de Guimaraes

Trimalhas fue fundada en 2003 en Guimaraes por los tres hermanos Pinto para dedicarse al género de punto bajo el lema Inspiration. The Fabric of Fashion. Desde el primer momento desarrolló soluciones innovadoras y ecológicas para sus clientes, en las que ha realizado inversiones significativas. En 2019, Trimalhas tuvo una facturación de 16 millones de euros. Casi la mitad fue generada en mercados extranjeros, y sobre todo España, Francia, Italia y Alemania.

Recientemente ha introducido una novedad interesante, que no supone ninguna revolución tecnológica. Es más bien una innovación de baja intensidad como las de otras empresas lusas.

Prendas de punto con microencapsulación

En estos momento su novedad principal son prendas de punto primera capa, pensadas para ir directamente sobre la piel del usuario, que incorporan microcápsulas de lavanda y ginseng. La misma tecnología les permitirá un poco más adelante incorporar microcápsulas con perfumes o substancias terapéuticas. Se dirigen sobre todo al mercado del sportswear y del homewear.

Trimalhas, textil/moda portugués, microencapsulación textil
Carolina Pinto con las muestras presentadas en los salones

Las muestras que hemos presentado en Première Vision Paris y en Munich Fabric Start –informa Carolina Pinto, hija de uno de los fundadores y actual responsable de marketing de Trimalhas- contienen microcápsulas de lavanda y ginseng. Deseamos que sus usuarios perciban sus efectos y se den cuenta del potencial de esta colección, que también podría contener sustancias medicinales. Son tejidos primera capa, diseñados para estar en contacto con la piel. Su efecto es gradual y continuo, y resiste un mínimo de 20 lavados.

Las prendas de punto con microcápsulas –en cashmere, lana merino, miocromodal o seda- constituyen una de las apuestas de la empresa, que se dirige hacia mercados maduros que buscan artículos de alto valor añadido. El resto del catálogo está formado por prendas sostenibles, realizados en poliéster reciclado, Ecovero, Lyocell y algodón orgánico.

+ Info: www.trimalhas.pt

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!