Túnez, país invitado en la próxima edición de Première Vision Paris
El salón parisino ofrece por primera vez en esta edición el apoyo a un país, en este caso Túnez, en un espacio especial dentro de Première Vision Manufacturing
31.07.2017.- La iniciativa de Première Vision tiene como objeto principal el deseo de mobilizar, apoyar y promover el resurgimiento del sector textil tunecino.
El diseño y la decoración de ese espacio de 100 metros cuadrados, que estará situado dentro de Première Vision Manufacturing, han sido encargados a los organizadores de la Semana de la Moda de Tünez. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio tunecino de Industria, con la cooperación de la Federación Tunecina de Textil/Confección (FTTH) y de Cepex, el organismo tunecino encargado del fomento de las exportaciones.
La Federación existe desde hace pocos meses, ya que se ha independizado de otras estructurales patronales tunecinas debido a la discusión del convenio laboral colectivo para este año, que anuncia aumentos salariales que el sector textil no puede afrontar.
En los últimos años la Semana de la Moda de Túnez ha organizado diversas iniciativas (sobre todo desfiles de moda) para fomentar el desarrollo de un ambiente que apoyase el diseño de vanguardia.
The National Collection
Uno de sus proyectos más importantes ha sido el CIMA (Créateurs associés aux Métiers d’Art), que ha creado ya una colección cápsula denominada The National Collection. Fue diseñada por Braim Klei, conocido por su postura rebelde contra la moda convencional, y mostrada el reciente mes de mayo, durante la última edición de la Semana de la Moda de Túnez, celebrada el mes de mayo en el anfiteatro de Cartago, muy cerca de la capital.
The National Collection representa una relación profunda entre la industria textil y los diseñadores de moda. Ayuda a los industriales tunecinos a ocupar un puesto en el sector global de la moda, potenciando su capacidad para llegar a ser más que fabricantes de prestigio y ayudándoles a sintonizar mejor con las tendencias occidentales de moda y con la evolución de sus principales mercados. En el fondo, la idea es proponer una colección de moda comercial, hecha en Túnez y por tunecinos, porque los ciudadanos de ese país no se reconocen en la moda internacional. Así respondemos a la fuerte demanda del mercado local para una moda tunisificada, comentó Anís Montacer, director de la Semana.
+ Info: www.premierevision.com