TÜV SÜD lanza un canal para difundir iniciativas vinculadas con los ODS


Las empresas interesadas en dar a conocer sus proyectos podrán compartir su experiencia con la colaboración y asesoramiento de TÜV SÜD.

|03.02.2021| TÜV SÜD ha lanzado un nuevo canal de difusión en el que presentará las mejores iniciativas relacionadas con los 17 ODS liderados por la ONU. El objetivo de la iniciativa es contribuir al conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); así como a la concienciación de la trascendencia global de las medidas que adoptan las empresas.

Las empresas tendrán la oportunidad de visibilizar sus proyectos y detallar el alcance de sus medidas; así como de aportar ideas que sirvan de inspiración para promover otras acciones a corto, medio o largo plazo. Esta serie de publicaciones periódicas se extenderá a lo largo del año 2021.

TÜV SÜD, ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, De Residuos a Recursos. Zero a vertedero

Sostenibilidad y RSC

Para Fernando Soto, Business Line Manager de Compliance de TÜV SÜD España y Portugal, “la tendencia global hacia la sostenibilidad y responsabilidad corporativa de las empresas, en particular, y de la sociedad en su conjunto, es una realidad”.

“Aunque la pandemia de la COVID-19 ha ralentizado la implementación de algunos proyectos, el crecimiento de las iniciativas encaminadas a la consecución de cada uno de los ODS ha sido exponencial. Desde TÜV SÜD queremos aportar un valor diferencial a esta cadena de valor. Más allá de los principios que guían nuestra actividad empresarial, queremos actuar de amplificador de todos aquellos que están contribuyendo a mejorar la sociedad que nos rodea”, sentencia Soto.

“De Residuos a Recursos. Zero a vertedero”

El compromiso de la compañía con la agenda 2030 va un paso más allá de su propia actividad empresarial. El primer ejemplo de esta serie de publicaciones ha sido la difusión del sello “De Residuos a Recursos. Zero a vertedero” de Saica Natur. El proyecto, que ha contado con la colaboración y asesoramiento de TÜD SÜD, sirve como ejemplo del compromiso con el ODS 12 orientado a la producción y consumo responsable.

Este sello reconoce a las empresas que mejor cumplen con estándares de calidad en el objetivo “residuo cero a vertedero”; distinguiendo a aquellas empresas “firmemente comprometidas con la sostenibilidad y que aplican la valoración y eficiencia en sus procesos productivos”.

Para compartir tu iniciativa en relación con los ODS hay que acceder al siguiente enlace: https://www.tuv-sud.es/compliance-news-blog-difunde-tu-iniciativa-en-relacion-con-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible-ods

Para más información: https://www.tuv-sud.es/es-es