TÜV SÜD, comprometida con la formación de jóvenes investigadores


TÜV SÜD ha colaborado, por tercer año consecutivo, con el proyecto del Colegio Alemán de Madrid para fomentar la educación en ciencia e investigación.

|14.11.2019| El Colegio Alemán de Madrid está celebrando, del 13 al 15 de noviembre, la convocatoria regional del concurso Jóvenes Investigadores Iberia. Se trata del mayor encuentro científico juvenil de Europa y el segundo a nivel mundial, que se ha desarrollado con la colaboración de TÜV SÜD. El concurso ha reunido a 50 participantes procedentes de Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Lisboa, Madrid, Málaga, Oporto, San Sebastián, Sevilla y Valencia. Entre todos han aportado 27 proyectos científicos.

Las propuestas que han superado esta primera fase regional están vinculadas con ramas del conocimiento como la biología, la química, la física, las matemáticas o la tecnología. Dichos finalistas participarán en la prueba definitiva del concurso que se celebrará en Alemania durante la primavera de 2020. El objetivo, un año más, se ha centrado en fortalecer y fomentar la educación en ciencia, tecnología e investigación, especialmente entre el público más joven.

jóvenes investigadores, TÜV SÜD, Colegio Alemán de Madrid,

Despertar el interés entre futuros investigadores

La colaboración por tercer año consecutivo de la compañía líder internacional en soluciones de seguridad, calidad y sostenibilidad ha sido una muestra más de su compromiso con la formación de los jóvenes. En esta línea, desde la Fundación TÜV SÜD en Alemania también se están impulsando cerca de 20 proyectos relacionados con la tecnología y la seguridad técnica. Lo hace con el objetivo de inspirar y despertar el interés de las nuevas generaciones por estas ramas de investigación.

Para Bertolt Gärtner, CEO de TÜV SÜD España y Portugal, “la educación de los jóvenes talentos y, en particular, su formación en proyectos relacionados con la ciencia y la tecnología representa nuestros ideales como compañía internacional. En TÜV SÜD no solo apostamos por la formación y actualización del conocimiento de nuestro equipo de profesionales. También facilitamos este servicio a nuestros clientes, pues creemos que es fundamental para garantizar un servicio óptimo. Además, añade, “teniendo en cuenta la revolución y el avance intrépido de la tecnología, cuanto más formadas estén las próximas generaciones, más garantías tendremos de convertir las necesidades en nuevas oportunidades”.

Investigación y desarrollo

Desde el Colegio Alemán de Madrid han manifestado que “nueve de cada diez participantes que han tenido éxito en este concurso acaban optando en el futuro por carreras relacionadas con las ciencias naturales, las matemáticas o la medicina. Además, la mitad de los que fueron ganadores del concurso en su día, se dedican a la investigación y desarrollo actualmente. Sin duda, estos datos ponen de relieve la consecución de los objetivos y el éxito del proyecto”.

Para más información: www.tuv-sud.es y www.dsmadrid.org

TÜV SÜD organiza un seminario sobre evaluación de riesgos en el sector textil

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!