TÜV SÜD se ocupa también del sector de la piel
TÜV SÜD acaba de anunciar que comenzará a trabajar también para el sector de la piel en India con dos laboratorios para ensayo y certificación en Ambur y Ranipet.
9.03.2017.- TÜV SÜD, organización alemana de aseroramiento y certificación empresarial, que trabaja en múltiples sectores, entre ellos el textil, ha informado en la India International Leather Fair (celebrada en Chennai –antigua Madrás- del 1 al 3 de febrero) que comenzará a trabajar también para el sector de la piel en India, con dos laboratorios para ensayo y certificación en Ambur y Ranipet (en el estado de Tamil Nadu) para apoyar la iniciativa gubernamental Make in India.
La empresa había lanzado ya hace cierto tiempo las certificaciones Footmark Fit Mark y Footwear Mark, que evalúan la calidad del calzado de acuerdo con estándares globales. En la IILF mostró además sus restantes servicios, entre los que destacan los programas formativos para profesionales del sector, su sistema de auditoría y certificación, etc., y declaró su voluntad de ofrecerlos ya a las empresas indias del sector de la piel.
TÜV SÜD cuenta ya con abundante experiencia en este sector porque trabaja ya con numerosas marcas y fabricantes de calzado y otros artículos de piel, tanto en India –que es uno de los mayores productores mundiales de este sector- como en el resto del mundo.
India meridional acumula una parte importante de las empresas indias del sector, que generan en torno al 30% de las exportaciones del país. Los laboratorios de TÜV SÜD en Rampet, Ambur y Gurgaon (en el extrarradio de Delhi) pueden realizar todo tipo de análisis para mejorar la calidad y la seguridad de los productos
Ezhilan Neelan, vicepresidente de servicios para bienes de consumo de TÜV SÜD para Asia meridional, ha comentado: los empresarios del sector indio de la piel trabajan tanto para el mercado doméstico como para la exportación. Uno de los objetivos claves de este sector es garantizar el cumplimiento de los estándares internacionales de calidad y de seguridad. TÜV SÜD es un socio destacado de los fabricantes y de sus asociaciones para ayudarles a cumplir los requisitos de importadores, marcas y detallistas.
TÜV SÜD está afiliado a tres importantes asociaciones sectoriales de Estados Unidos: la AATCC (American Association of Textile Chemists & Colorists), la AAFA (American Apparel & Footwear Association) y la FDRA (Footwear Distributors and Retailers of America). En India colabora especialmente con el CLE (Council for Leather Export), con el que organiza regularmente numerosos eventos sobre los estándares globales y las mejores prácticas que ayudan a mejorar la producción y la exportación de los artículos indios. Uno de sus más útiles instrumentos es la Footwear Mark, una certificación para el calzado que garantiza que los productos acreditados cumplen los requisitos internacionales de seguridad y de respeto al medio ambiente. La Footwear Fit Mark, por su parte, garantiza que el sistema de tallas de cada fabricante es preciso y encaja con el sistema internacional.
TÜV SÜD es una organización internacional dedicada a la optimización tecnológica y empresarial y a la certificación en muchos sectores industriales. Fundada en 1866, su sede central se encuentra en Munich (Alemania) pero cuenta también con instalaciones y personal en 850 localidades en todo el mundo, con una plantilla total de 24.000 personas. Su filial en Asia meridional se dedica a la consultoría, los tests, las inspecciones y la certificación en India, Bangladesh y Sri Lanka. En los 20 últimos años ha ayudado a más de 10.000 clientes de esos países, donde cuenta con 32 oficinas y 19 laboratorios.
+ Info: www.tuv-sud.in