×

El U.S. Cotton Trust Protocol -nacido en julio- ya está en Textile Exchange


El Trust Protocol contribuye con objetivos y mediciones cuantificables y verificables a la producción responsable de algodón

30.09.2020.- A partir del pasado 15 de julio, las marcas y las cadenas detallistas pueden unirse al U.S. Cotton Trust Protocol, una nueva garantía del algodón cultivado responsablemente. Proporcionará datos anuales en seis áreas que están alineadas con los objetivos de sostenibilidad de Naciones Unidas. Con datos comparados año a año -disponibles ahora por primera vez-, las marcas y la distribución podrán medir su progreso hacia el logro de sus compromisos de sostenibilidad. Es un complemento de los programas de sostenibilidad ya existentes, diseñado para un entorno único como el del algodón estadounidense.

En junio, ingresó en la lista de las 36 fibras y materiales preferidos de Textile Exchange, que es consultada por más de 170 marcas y empresas de distribución.

U.S. Cotton Trust Protocol, algodón responsable, Textile Exchange

Ken Burton, director ejecutivo de esta nueva institución, ha razonado su creación. Uno de nuestros objetivos es dar a las marcas y a la distribución mayor confianza al incluir el algodón estadounidense en su aprovisionamiento. Así podrán demostrar desde ahora un progreso medible en la reducción de su huella ambiental y en el logro de sus objetivos de sostenibilidad.

Apoyo de Field to Market

El Trust Protocol respalda y verifica el progreso de la sostenibilidad a través de la recopilación de datos y de la verificación independiente realizada por terceras partes.

Como trabaja con Field to Market, permite rastrear el algodón que llega a la cadena de suministro. Las marcas asociadas a esta organización tendrán acceso a datos comparativos anuales sobre el uso de agua, las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de la energía, el carbono del suelo y la eficiencia del uso de la tierra.

Liza Schillo, responsable de sostenibilidad de esa marca y miembro de la directiva de Trust Protocol, aporta también su punto de vista. En Levi Strauss la calidad y la sostenibilidad del algodón que utilizamos es fundamental para nuestro negocio e importante para nuestros clientes. Estamos profundamente comprometidos con el abastecimiento de algodón sostenible y la reducción del uso de agua, de las emisiones de carbono y de productos químicos. Por lo tanto, apoyamos firmemente la introducción de estándares, como este, que favorecen el algodón cultivado sosteniblemente e impulsan una adopción más amplia de las prácticas de cultivo sostenible a largo plazo.

35 años de mejoras continuas

En los últimos 35 años, el algodón de Estados Unidos ha realizado mejoras significativas en el cultivo responsable del algodón.

Para continuar progresando, el Trust Protocol tiene objetivos ambiciosos para el año 2025. Para este año, el Trust Protocol espera que más de la mitad de toda la producción de algodón de EE. UU. esté incluida en el programa.

Lograr una transición hacia la sostenibilidad agrícola requiere alianzas públicas y privadas. Una parte vital de mi trabajo en The Nature Conservancy incluye buscar formas de colaborar con los principales interesados agrícolas, dijo Kris Johnson, Director Adjunto de Agricultura y miembro de la junta directiva del U.S. Cotton Trust Protocol. Estructurado con base en objetivos con soporte científico, el Trust Protocol proporciona evidencia y fomenta mejoras continuas en la producción de algodón de los Estados Unidos.

Sobre el U.S. Cotton Trust Protocol

En una época de creciente búsqueda de sostenibilidad y transparencia, el U.S. Cotton Trust Protocol define un nuevo estándar de sostenibiidad. Aporta objetivos y mediciones cuantificables y verificables e impulsa mejoras continuas en importantes métricas para la sostenibilidad.

En resumen, sustenta y verifica el avance del algodón de los Estados Unidos por medio de una sofisticada recopilación de datos y una verificación por parte de auditorías externas.

La elección del algodón certificado por el Trust Protocol dará a las marcas y a la distribución la garantía que necesitan respecto a la sostenibilidad del algodón que compran. Con su ayuda, las marcas y la distribución obtendrán acceso a un algodón sostenible, comprobado a través de Field to Market, medido con el Fieldprint Calculator y verificado por Control Union.

El U.S. Cotton Trust Protocol está supervisado por una Junta Directiva formada por muchos interesados: representantes de marcas y de la distribución y expertos en sostenibilidad, así como toda la cadena de valor del algodón.

+ Info: https://TrustUsCotton.org