16 ABR 2024 Temas del día: Cierre 080 Barcelona Marie Claire Patricia Urquiola x Heimtextil Roberto Cavalli Juncal Aguirre
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

UFI y jwc han publicado un mapa mundial de recintos feriales


01/03/2024

La UFI destaca el dinamismo y resiliencia de los recintos feriales que -incluso durante la pandemia- mantuvieron sus inversiones.

El periodista especializado Joe Gallop ha anunciado en Exhibition News, la publicación oficial de la UFI (Unión de Ferias Internacionales), la realización de su World Map of Exhibition Venues 2023. Incluye todos los recintos con un mínimo de 5.000 metros cuadrados cubiertos.

El informe -publicado por UFI y jwc- enumera de forma destacada los mayores recintos de 21 países, cuya capacidad total supere los 300.000 metros cuadrados de espacio bruto interior.

Los datos indican que en la segunda mitad de 2023 había ya 1.425 recintos expositivos con un mínimo de 5.000 metros cuadrados de espacio bruto interior en todo el mundo. El espacio total disponible a nivel mundial alcanzaba los 42,1 millones de metros cuadrados.

Europa alberga la mayor superficie de exposición a nivel mundial (15,7 millones de metros), seguida muy de cerca por Asia/Pacífico (con 15,4 millones). En cuanto al número de sedes, Europa también alberga el mayor número de recintos (497), seguida por Asia/Pacífico (404) y América del Norte (352).

A nivel global -siempre según los datos el informe-, el 59% de los recintos tiene una capacidad interior de entre 5.000 y 20.000 metros cuadrados. Un tercio (35%) de todos los espacios pertenece al segmento de tamaño medio, con una oferta de entre 20.000 y 100.000 metros. Solo 81 recintos cuentan con más de 100.000.

Europa sigue albergando la mayoría de los grandes recintos, con 40 que tienen más de 100.000 metros. Asia/Pacífico cuenta con 35 y América del Norte solo con 5. Sin embargo, el tamaño medio de los recintos de Asia/Pacífico es de 38.206 metros, una superficie mayor que en las otras regiones del mundo. En Europa, por ejemplo, el tamaño medio se sitúa en 31.545 metros.

Asia/Pacífico pisa los talones a Europa

El informe también indica que 21 países tienen una capacidad total que supera los 300.000 metros cuadrados de espacio interior de exposición. Los cinco principales países del mundo a este respecto son China, Estados Unidos, Alemania, Italia y Francia, que representan más del 62% del espacio total de exposición del mundo.

La región de Asia/Pacífico sigue acercándose a Europa en cuanto al número de recintos disponibles, impulsada principalmente por el desarrollo de recintos en China. Europa, sin embargo, mantiene una estrecha ventaja en cuanto a recintos disponibles, con un 37,2% del total mundial, ligeramente por delante de Asia/Pacífico, que suma un 36,8%.

Kai Hattendorf, CEO de la UFI, ha comentado: «Este mapa mundial actualizado muestra el conjunto de datos cuantitativos más completo que se haya publicado nunca sobre nuestro sector. Es notable comprobar que las inversiones en mejoras y ampliaciones de los recintos continuaron durante la pandemia. Esto constituye un verdadero testimonio del poder y de la resiliencia del principal modelo de negocio de nuestro sector. Las inversiones en espacios para eventos son beneficiosas para todos: para los sectores atendidos por las ferias y para las ciudades en que se asientan. Nuestra asociación con jwc para este proyecto facilitará las ediciones periódicas de este importante informe«.

Para más información: https://exhibitionnews.uk/

Pinker Moda

01.03.2024