Toray anuncia los ganadores del Ultrasuede Award de 2020


Toray ha organizado el concurso Ultrasuede en colaboración con Staffonly, una plataforma comercial china, especialmente dedicada a diseñadores emergentes

31.03.2020.- Toray Industries acaba de anunciar los ganadores de su Ultrasuede & Labelhood Innovation Award del año 2020. Se trata de los diseñadores emergentes chinos Shimo Zhou y Une Yea, que trabajan para la marca Staffonly, con sede en Shanghai. Estudiaron moda en el London College of Fashion y en el Royal College of Art, respectivamente, y comparten un enfoque único y singular, que les lleva a traspasar los límites de la moda más allá de lo convencional.

Toray, Labelhood, concursos de moda, Staffonly, Ultrasuede
Propuesta de Ume Yea, en un desfile del Royal College of Art, en Londres

En su segunda edición, Toray ha asociado para la organización del premio con Labelhood, una plataforma comercial que reúne marcas y diseñadores que comparten unos valores comunes. Tiene presencia en las principales capitales chinas, como Beijing, Shanghai y Chengdu, y en Hong Kong a través de Lane Crawford. También actúa como incubadora para nuevos valores chinos del diseño de moda.

Colaboración entre Toray y Staffonly

Toray, Labelhood, concursos de moda, Staffonly, Ultrasuede
Anya Hindmarch, una de las marcas distribuidas por Staffonline en Lane Crawford

Toray y Labelhood han trabajado en este proyecto manteniendo sus propias visiones de la moda, que son complementarias. Toray es sinónimo de prosperidad futura mientras que Labelhood representa la fortaleza del actual diseño chino de moda.

El 10 de abril Staffonly realizará on-line el anuncio oficial de la convocatoria de este año, cuyos ganadores se darán a conocer a principios de 2021. Los participantes deben crear modelos en Ultrasuede, de Toray.

Ultrasuede, una historia de 50 años

Toray lanzó esta marca al mercado en 1970. Durante los 50 años que han transcurrido desde entonces sus campos de aplicación han crecido para incluir desde la moda a la ta picería, la decoración residencial, el interior de medios de transporte e incluso los teléfonos moviles, siempre con una gama amplia de colores.

Toray, Labelhood, concursos de moda, Staffonly, Ultrasuede
El interior de automóviles, una de sus aplicaciones más conocidas del Ultrasuede

Ultrasuede es un textil no-tejido realizado con ultramicrofibras que proceden de polímeros reciclados y de la biomasa. Tiene el aspecto y la textura del ante, con su misma mano y versatilidad. Se compone de una capa base, que le da firmeza y durabilidad; de una capa intermedia, que le añade uniformidad y transpirabilidad; y una capa superior, que le da un tacto fino y agradable. En resumen, destaca sobre todo por su suavidad, durabilidad y transpirabilidad. Es adaptable a múltiples especificaciones, funciones y aplicaciones.

Toray espera mantener su colaboración con Staffonly para ampliar el uso de esta marca en el mercado chino, especialmente en su sector de la moda.

+ Info: www.toray.com