PUBLICIDAD

KORNIT

Un estudio de DuPont muestra que el 90% de las mujeres conocen Lycra


Lycra presentó sus tendencias con un desfileAdemás de mostrar las últimas tendencias, se mostró un estudio de DuPont que revela que, entre las mujeres, casi el 90% conocen el concepto Lycra, mientras que entre los hombres, este porcentaje apenas llega al 50%. Otro aspecto importante desvelado por esta investigación indica que, entre la población femenina, un 77% prefiere la ropa elástica, mientras que entre los consumidores, son menos de un 60% los que optan por estas prendas. De hecho, dos de cada tres clientes de Lycra son mujeres. Francisco Montasell, responsable de DuPont Ibérica, apuntó que hay un trabajo importante por hacer para mejorar la «cultura de los tejidos», ya que, según el estudio, aún no existe el hábito de comprobar la composición de los tejidos en la etiqueta.
Mochila con forma de hoja otoñalTras la presentación de este estudio, Michele Fornhoff, responsable de Lycra en Europa para el sector juvenil, hizo públicos los datos refereridos a este segmento del mercado que, poco a poco, gana en peso e importancia. Por su parte, Daniele Miller, consultora de moda de la compañía, presentó las tendencias para el Verano 2001.
Medias para una nueva generaciónPor último, los estudiantes de las escuelas textiles IDEP, Instituto Feli y La Llotja presentaron sus diseños en un desfile informal de dos colecciones (integradas en el «Proyecto Escuelas»), una de moda exterior y otra de diseños de medias de nueva generación. Rosa Montes, alumna de La Llotja, ganó este concurso con un diseño de medias dobles muy coloridas y de aspecto novedoso.

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION