Paris Group, uno de los principales distribuidores de marcas de lujo en Oriente Medio y Rusia, constituyó el pasado mes de enero en Milán una sociedad limitada y realizó un primer ingreso de 20 millones de euros, toda una garantía de fiabilidad con la que evitar recurrir de nuevo a fondos de inversion. En este sentido, Sankari explica en declaraciones al diario italiano Il Corriere della Sera que tratan de financiar sus inversiones sin necesidad de recurrir al sistema bancario.

En respuesta a porqué ha elegido Gianfranco Ferré, Sankari explica que el diseñador fue uno de los iconos de la moda, pero que la marca hoy ha perdido el espíritu de entonces y, en consecuencia, ha entrado en crisis. “Queremos volver a los orígenes del que fuera un icono”, afirma y subraya que, además de recursos financieros, tienen experiencia en distribución, diseño y producción. “Creemos que podemos devolver a Ferré su antigua Gloria”, asegura.

Planes para Ferré

Paris Group ha presentado un plan de negocio para Gianfranco Ferré de tres años 2011-2013, que se basa en tres líneas de actuación. La primera de ellas es la apertura de 30 tiendas, sobre todo en Rusia y la Europa del Este, y China. La segunda es el fortalecimiento en Estados Unidos, y la tercera, inversiones significativas en la primera línea.

El grupo de Dubai considera imprescindible poner el acento en el Made in Italy en todas las colecciones. Para ello, mantendrá la gestión interna de la firma, incluyendo su CEO (Michela Piva), el equipo de diseño y de relaciones públicas. Ahmed Sankari, el hijo de Abdulkader Sankari, ocupará la presidencia. La dirección creativa seguirá a cargo de Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi.

Más allá de Ferré

Sankari también ha explicado en el diario italiano que Gianfranco Ferré no es la única marca en la que están interesados en invertir. Asegura que lleva 30 años trabajando con el mercado italiano y tiene intención de realizar otras inversiones.

En paralelo a la compra de Ferré, el grupo de Dubai prepara la adquisión de otra firma de moda, en este caso francesa, que podría ser Ungaro, aunque todavía no está confirmado.