9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
MOMAD

Unifi concede sus Premios a la Sostenibilidad a usuarios de Repreve


Los premios de Unifi reconocen a fabricantes, marcas y detallistas que usan Repreve –su fibra de poliéster- para reducir su impacto ambiental 

02.06.2022.- Unifi, uno de los principales innovadores en hilos reciclados y sintéticos, ha anunciado la concesión de sus quintos premios anuales titulados Champions of Sustainability. Reconocen a fabricantes textiles, marcas y minoristas que han demostrado un verdadero compromiso para apoyar un mundo más sostenible usando Repreve, su fibra de poliéster reciclado. 

Estamos encantados de anunciar los Campeones de la Sostenibilidad Repreve de 2022, ha dicho Eddie Ingle, Director General de Unifi. Aplaudimos su compromiso con la sostenibilidad, que ha permitido reciclar miles de millones de botellas de plástico hasta la fecha. 

Los premios reconocen a 39 marcas y minoristas y a 53 fabricantes textiles que han transformado el plástico procedente de miles de millones de botellas de plástico mediante el uso de fibras Repreve. Según datos de la propia empresa, los beneficiarios de este año han ayudado a transformar un total combinado de casi 14.000 millones de botellas de plástico reciclado en productos más sostenibles.

Repreve, Unifi, poliéster reciclado
Repreve, de Unifi, ha alcanzado recientemente la cifra de 20 billones de botellas PET recicladas

¿Quiénes son los premiados?

Unifi no ha difundido la lista con todos los premios. Solo menciona a algunos de ellosx, que son los siguientes:

  • Nike y Target, que han transformado cada uno más de 2.000 millones de botellas de plástico recicladas.
  • Polartec, Walmart y Texhong Textile Group, que han usado la materia prima de mil millones de botellas cada uno. 

Unifi también ha reconocido a los ganadores de varias categorías especiales:

  • Mavi ha ganado un reconocimiento especial. Se trata de una marca turca de denim que se centra en la sostenibilidad.
  • Jiaxing Xinran Textile –una empresa china que ha incorporado Repreve en sus hilos recubiertos de spandex- ha ganado el premio a la empresa joven.
  • Lucky Textile Mills, también china- ha conquist6ado el premio a la innovación gracias a sus tejidos sostenibles para climas cálidos y fríos que usan Repreve TruTemp365. 

Como marca líder de denim a nivel mundial, Mavi demuestra el alcance global de Repreve, ha explicado Bev Sylvester, vicepresidente de marketing de Unifi. Los consumidores esperan ahora que las marcas fabriquen productos de forma responsable. Esto sucede de forma destacada con Mavi. Jiaxing Xinran Textile es un merecido ganador del Premio al Recién Llegado. Por fin, hemos elegido a Lucky Textile Mills como receptor del Premio al Socio en la Innovación por su uso de Repreve TruTemp365 en sus productos más funcionales. 

Unifi: desde 1971 hasta Repreve 

Unifi fue fundada en 1971 por George Allen Mebane IV para desarrollar fibras de poliéster. A medida que fueron pasando los años y el mercado evolucionaba, se fue especializando en fibras Premium con valor añadido. 

En 2007 creó Repreve –hoy en día, su producto más importante- que era un poliéster producido con materiales reciclados, primero los propios desechos de la empresa, y después el plástico procedente de botellas PET recicladas. Más tarde le incorporó el sistema de verificación U Trust, con tecnología Fibre Print

Amamos tanto la sostenibilidad que recogemos nuestras propias botellas de plástico y las usamos en nuestro proceso verticalizado para crear Repreve, afirma la propia web de Unifi. Esta fibra de poliéster puede aportar redirección de la humedad, comodidad térmica y otras tecnologías de alto rendimiento inherentes en la fibra en sí. 

+ Info: https://unifi.com/es/