Hoy abre sus puertas una nueva edición de Bijorhca, el salón internacional de joyería y relojería de moda que tendrá lugar del 22 al 25 de enero en el pabellón 5 del recinto ferial de la Puerta de Versalles, en París.

22.01.2016.- Esta edición de Bijorhca cuenta con unos 400 expositores (la mitad de ellos, internacionales) y espera recibir la visita de 13.000 compradores (el 35%, procedente de fuera de Francia). España es el segundo país por número de expositores, que tienen un excelente mercado en Francia y que, además, en ese salón contactan con muchos de sus clientes de todo el mundo.

La segmentación de la oferta será similar a la de las anteriores ediciones: artículos preciosos, artículos de fantasía, Cream (para una selección reducida de creadores nuevos) y Elements, el sector dedicado a las materias primas y componentes. El sector de artículos de fantasía albergará el Fashion Village, que estará dividido en tres espacios: Premium, Mix y Diseño Contemporáneo. Además, se mantiene el espacio Previous Gallery, con una muestra de propuestas de especial interés de los expositores.

La principal novedad de esta edición Bijorhca es que, a diferencia de las anteriores ediciones, el espacio de las tendencias de moda (Fashion Trends) está unificado en un único espacio. Creado por Elisabeth Leriche, mostrará cuatro temas: Romance Sensual, Geometría Variable, Escala Exótica y Tierra del Sol, cuyo contenido desvelaremos próximamente en nuestra sección de Tendencias.

Bijhorca-feria-joyería-relojería-Paris-complemento-accesorio

Como de costumbre, Bijorhca ofrecerá sus menciones denominadas Coups de Coeur, a productos que su jurado considera las más significativas del salón. Desgraciadamente, este año entre los candidatos no figura ningún expositor español.

Entre las actividades del salón destaca el ciclo de conferencias, entre cuyos temas están la tanzanita, las tendencias para las próximas temporadas y el papel de las redes sociales; las exposiciones de arte; y el Club de Representantes, donde los agentes comerciales del sector pueden encontrar nuevas carteras de producto.

Bijorhca, además, ha anunciado la elección de sus Talentos de 2016. El del sector de productos de fantasía ha correspondido a la japonesa Etsuko Harada; el de productos preciosos, al griego Apostolos Kleitsiotis; y el de diseño contemporáneo al portugués Bruno da Rocha.

El sector de la joyería y relojería de moda factura en Francia unos 5.000 millones de euros anuales, una cifra que está estabilizada durante los últimos años. No ocurre lo mismo con el número de puntos de venta, que en 2014 se había reducido ya a 6.200, frente a los 6.400 existentes solo un año antes.

Para más información: www.bijorhca.com