22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Uniqlo espera resultados récord, aunque reduce el pronóstico de ventas


16/04/2024

Los resultados de Uniqlo en Europa y Norteamérica están siendo excelentes, incluso mejores que en Japón, pese al éxito de LifeWear.

Fast Retailing, propietario de la cadena detallista japonesa de moda Uniqlo, ha informado que en 2024 espera un tercer año de ganancias récord a medida que avanza su expansión en Europa y América del Norte.

Fast Retailing, Uniqlo, resultados ejercicio 2023

A pesar de eso, ha recortado ligeramente su pronóstico de ventas para tomar en consideración el déficit sufrido en la primera mitad del ejercicio. Todos sus negocios en Europa y en Norteamérica, en todo caso, han conseguido en 2023 ingresos y beneficios elevados.

La empresa ha atribuido la evolución de las cifras -que han crecido más en los mercados internacionales que en Japón- al crecimiento continuo de nuevas bases de clientes. También ha sido muy importante la buena acogida entre sus clientes japoneses de su línea LifeWear, presentada en junio de 2023.

Siguen en marcha los planes de crecimiento en Europa y Norteamérica, mientras que el crecimiento de sus ventas en Japón es más moderado. Las siete tiendas insignia de Uniqlo en Europa y Estados Unidos están entre sus 10 puntos de venta con mejores resultados. Sin embargo, la posicion de Uniqlo es todavía baja en comparación con sus competidores.

Taku Morikawa, director ejecutivo de Uniqlo Europa, ha explicado que «la participación de Uniqlo en el mercado de la indumentaria en Europa sigue siendo sólo alrededor del 0,5%«. Sus posibilidades de crecimiento, por lo tanto, siguen siendo enormes.

Un portavoz del grupo ha añadido que «la apertura acelerada de nuevas tiendas en los dos mercados mencionados ha jugado un papel importante en el excelente resultado obtenido en ellos». Ahora, espera que ambos alcancen resultados récord en la segunda mitad del actual año fiscal, hasta el final de agosto.

Perspectivas para el próximo ejercicio

Para el presente ejercicio 2024, Fast Retailing Group espera aumentar un 10% sus ingresos consolidados y un 18% su beneficio operativo.

«Durante el ejercicio que finaliza el 31 de agosto de 2024″, ha señalado el grupo, «adoptaremos una postura agresiva para acelerar el crecimiento a escala global. Al mismo tiempo, volveremos a lo básico y nos concentraremos en implementar nuestros principios comerciales y fortalecer nuestras plataformas de gestión«.

El grupo intensificará sus esfuerzos para abordar cinco cuestiones prioritarias, que son las siguientes:

  • Buscar el desarrollo global óptimo de productos y mejorar la marca a nivel mundial.
  • Fortalecer la apertura de tiendas de alta calidad.
  • Implementar una gestión que se centre en las referencias y en las necesidades de las tiendas individuales.
  • Fortalecer las marcas del grupo.
  • Transformar la gestión para operar desde una perspectiva global.

A finales del ejercicio 2024, Uniqlo espera disponer ya de una red de 3.660 tiendas, 800 de ellas en Japón y otras 1.745 a nivel internacional.

Para más información: https://www.fastretailing.com/eng/

Pinker Moda

16.04.2024