Jonathan Anderson es el nuevo diseñador que ha firmado un acuerdo de colaboración con el gigante japonés Uniqlo para crear una colección cápsula. Sigue así las huellas de Jil Sander y Carine Roitfeld.

30.03.2017. – El gigante japonés de la confección Uniqlo ha firmado un acuerdo de colaboración con Jonathan Anderson. El diseñador irlandés, actualmente director creativo de Loewe y de su propia marca en Londres, se une a una llamada de los principales diseñadores y otras figuras que han colaborado anteriormente con la marca, incluyendo Jil Sander, Carine Roitfeld e Inès de la Fressange.

Las colaboraciones son increíblemente importantes en el diseño, dijo Anderson. Cuando pienso en Uniqlo, pienso en cosas que están perfectamente hechas. Es un trabajo difícil, y creo que Uniqlo lo hace muy bien. Trabajar con Uniqlo es probablemente el mejor ejemplo de la democratización de la moda.  Por otra parte, considero que es bueno que mi diseño pueda ser accesible a cualquiera, a todos los niveles».

Jonathan Anderson, Anderson, Uniqlo, Fast Retailing, colección cápsula de Uniqlo, grandes diseñadores para Uniqlo, edición limitada Uniqlo
London Man Fashion Week Autum Winter 2017-2018

Lo publica hoy el diario Business of Fashion, que tras una conversación con John C. Jay, presidente del departamento de creatividad global de Fast Retailing, ha publicado: «Anderson es un conocedor de la tradición y, sin embargo, desafía la tradición … La tradición británica de vestir -suéteres, trincheras-. Todas estas cosas son muy interesantes para nosotros, por eso alguien con su ojo y su talento es extraordinario para la marca».

«Gran parte de la ropa que llevamos hoy tiene una larga historia, y muchos de los estilos de Uniqlo se originan de uniformes o ropa de trabajo», ha agregado Yuki Katsuta, vicepresidente senior de Fast Retailing y jefe de investigación y diseño en Uniqlo. «Las islas británicas constituyen un tesoro de la historia de la moda, con los abrigos de duffle y los suéteres de pescador como dos de los ejemplos. Al asociarse con J.W. Anderson, una de las marcas más innovadoras y creativas de Gran Bretaña, aprovecharemos las tradiciones del país mientras perseguimos el progreso en el diseño y las telas, para diseñar estilos que resulten atractivos».

Anderson, de 33 años, subió al calendario de London Fashion Week como un provocador diseñador de ropa masculina. Lanzó su primera línea de moda femenina en 2010 y fue nombrado director creativo de la marca española Loewe en 2013. No es la primera vez que este diseñador lanza una colección de colaboración con una gran cadena de moda. Concretamente, Anderson lanzó una colección limitada para Topshop en el año 2o12. Las prendas se agotaron pocas horas después del lanzamiento.

+ info: https://www.uniqlo.com