El ambiente general de la temporada 2009-10 se centra en el universo urbano como territorio experimental. Nuevos volúmenes y nuevos cortes sobre tejidos estructurados y densos que invitan a repensar el diseño de las prendas con un espíritu limpio y gráfico.Tras los aires clásicos y austeros, aparece la tentación futurista, con nuevos efectos superficiales y nuevas construcciones complejas. Los aspectos naturales se sofistican, son más respetuosos y seductores. Las mezclas y las customizaciones adquieren importancia: los materiales se prestan a todo tipo de fantasías, con desenvoltura, extravagancia y elegancia.Los puntos fuertes de la temporada son los tejidos alisados, con peso, tridimensionales y calandrados, además de los que tienen aspecto paisley y de plaid.Temas femeninos-Eccéntrico. Impertinencia de mezclas iconoclásticas. Lanas de los años 60, jacquards canapé, guipur espeso y seda. Diseños aristocráticos y folk ecléctico. Tejidos espectaculares con mucho color, para combinar con toda libertad.
– En el Origen. Tonos silenciosos de hielo, liquen y ceniza volcánica. Aspectos chiné, mármol y satinados que describen la poesía mineral de un viaje al centro de la tierra.
– Archiestricto. Tema sensual y aguerrido que juega con el misterio de sombras lustrosos y el rigor gráfico de las lanas masculina. Tejidos espesos, algodón helado, stretch dominante y sedas protectoras.Temas casual– Let It Rock. Básicos universales que nacen de la cultura global. Denim encerado y terciopelo chic. Flores nómadas y dibujos corbateros sobre colores profundos.
– Segunda Naturaleza. Urbanwear multifuncional de inspiración outdoor. Lino, algodón y lana combinan con sintéticos funcionales, con tonos neutros y ácidos tónicos.
– No Standard. Espíritu contestatario y humorístico que descabalga los códigos clásicos. Vichy infantiles, uniformes, rayas Club y estampados psicodélicos.Temas infantiles– Lacado. Tejidos con acabados en chocolate, mirtillo, caramelo, etc.
– Algodón y denim con degradés azul como base de una moda retro-futura de líneas estructuradas y rítmicas.
– Mineral. Efectos superficiales y profundos sobre tonos neutros minimalistas.
– Vegetal. Estampados florales en todas las variedades del verde y combinados con temas de camuflaje.
– Dulzura. Blancos ernguatados, gris nube, polares y muletones suavizados por el lavado.
– Lúdico. Colores vídeo y colores en bloque. Ambiente eléctrico y estridente.