×

UNO by Tintex Textiles se activa en los Performance Days


Tintex se suma al soft performance con la línea Naturally Advanced Uno, lanza un proceso de tintura más eficiente y sostenible, y aborda la responsabilidad social y medioambiental mediante The Blue Lab.

|21.05.2019|Exponemos a continuación las soluciones y productos presentados por Tintex Textiles en el marco de la última edición de Performance Days, celebrada entre los pasado días 8 y 9 de mayo.

Embrace yourself

Uno es una oferta Naturally Advanced orientada a la vida activa que aúna la unicidad y la diferenciación. Bajo el lema «Uno is… embrace yourself», esta línea pretende garantizar un alto nivel de bienestar a través de una mezcla de fibras naturales. Dichas fibras, que presentan diferentes cualidades técnicas, son la poliamida transformada Q-Nova de Fulgar, con un excelente control de la humedad; SeaCell, que encarna las propiedades únicas de las algas marinas; y Roica Clean Fit, un hilo elástico de primera calidad neutralizador de olores de Asahi Kasei.

Starting a revolution

Bajo el concepto «Uno is… starting a revolution«, Tintex presentó tejidos de algodón orgánico certificados GOTS (Global Organic Textile Standard); hilos ECOTEC by Marchi&Fildi que ahorran hasta un 77,9% en el consumo de agua respecto al algodón convencional; Roica EF, un hilo flexible certificado GRS (Global Recycled Standard).

Working together

La selección «Uno is… working together«, pretende descubrir el valor del tándem entre Tencel Lyocell y Refibra de Lenzing, materializado a través de avanzados filamentos continuos llamados Newlife y Roica V550. Estos filamentos, que garantizan un estiramiento Premium, gozan del Cradle to Cradle Certified Gold Level, el Material Health y el Certificado de Compatibilidad Ambiental de Hohenstein ya que, al final de su vida útil, se descompone sin liberar sustancias nocivas.

Living the dream

Por último, «Uno is… living the dream» garantiza unas prestaciones únicas de estilo y color gracias a Bemberg de Asahi Kasei. Se trata de una nueva generación de materiales naturales de alta tecnología certificados por GRS y fabricados con borras de algodón. Bemberg cuenta con la certificación de biodegradabilidad de Innovhub y Roica Colour Perfect, un ingrediente elástico de primera calidad que proporciona colores profundos e impecables.

Tintura sostenible

Performance Days fue la oportunidad perfecta para descubrir la amplia gama de desarrollos de Tintex; basados en el equilibrio entre la innovación responsable, el soft performance  (rendimiento suave) y la creatividad. Así, la compañía presentó un proceso de tintura mucho más eficiente y sostenible para el algodón. Este método reduce sensiblemente el uso de agua (hasta en un 90%) y los productos químicos tóxicos (aproximadamente en un 95%). Dicho proceso es posible gracias a las siguientes cooperaciones:

  • ColorZen, una tecnología innovadora que aplica un tratamiento de humidificación a las balas de fibra de algodón Pima.
  • Tearfil Textile Yarns, un hilado elaborado por esta compañía portuguesa, que goza de 45 años de experiencia. Con estos hilos, Tintex ha desarrollado una colección cápsula de 6 jerséis estampados en los que los rojos, verdes y grises dominan la paleta de colores.
  • Grupo Becri ha elaborado ocho looks casual caracterizados por su gran versatilidad, obtenida gracias a un profundo estudio de las formas del cuerpo. Las prendas se enriquecen con diferentes tipos de bordados y estampados con acabados especiales de lavado y teñido.

The Blue Lab, Tintura sostenible, Naturally Advanced , Tintex Textiles, Performance Days, UNO by Tintex Textiles

The Blue Lab

The Blue Lab materializa el nuevo paso que ha hecho Tintex en el camino hacia la innovación responsable y el ahorro de agua. Esta iniciativa se ha realizado en colaboración con la ONG Drip by Drip. Detrás de la marca Blue Ben se agrupa una cadena de suministro de socios premium: Tearfil produce hilo; Tintex realiza tejidos mediante un proceso muy eficiente en el consumo de agua; Estrela do Campo produce prendas de vestir; Montebelo trabaja en estrecha colaboración con marcas, organizaciones y fabricantes para crear productos de moda responsables; y con Agroho, la organización sin fines de lucro que trabaja para las comunidades desfavorecidas de Bangladesh.

The Blue Lab consta de cinco innovaciones capaces de ahorrar hasta un 90% de agua, tanto en el cultivo de materias primas como en el tejido proceso de teñido y la reutilización de agua. Esta colección de tejidos ha sido desarrollada utilizando las siguientes fibras inteligentes: Tencel, Lyocell, Modal, cáñamo y Roica V550 de Asahi Kasei.

|Más Info en www.tintextextiles.com|

Pinker Moda