×

Calzado chic de Úrsula Mascaró para otoño/invierno


Úrsula, formada en Milán y Londres, crea desde hace años sus propias colecciones dentro de la empresa creada por su padre, heredera de la tradición familiar

15.09.2020. Este año, Úrsula Mascaró propone diferentes estilos para una temporada de otoño/invierno muy chic. Con ganas de una rutina otoñal normal después de un verano muy diferente, las tendencias se unen y se convierten en una combinación de estilos elegantes, rockeros y sexys.

Ursula Mascaró, colecciones calzado, otoño/invierno 2020/2021
Calzado elegante, que le ha dado la fama a Úrsula Mascaró

En esta colección la diseñadora convierte los materiales en los protagonistas absolutos. Abundan las pieles metalizadas con grabados de serpiente, los terciopelos bordados con los colores más explosivos y los estampados animalescon escamas en blanco y negro. Una variedad de novedades imprescindibles para lucir esta nueva temporada.

Entre los tipos de calzado destacan los mocasines de inspiración años ‘60, los botines con tacón kitten y los stilettos más retro. Todos ellos son perfectos para todo tipo de ocasiones y para no dejar de brillar con las tendencias más actuales y originales.

Úrsula Mascaró crea también bolsos

Formación internacional y empuje empresarial

Úrsula Mascaró -la reina de los zapatos en Menorca- se integró en la empresa familiar, creado por su padre Jaime Mascaró, ya fallecido. Es conocida en el mundo entero por las Pretty ballerinas, una pieza fetiche en los armarios de actrices, mujeres der la aslta sociedad y también mujeres con un trabajo profesional.

Todos sus diseños se fabrican con materiales de primera calidad en Ferreries, pueblo donde su abuelo empezó fabricando zapatillas de ballet en 1918. La combinación de estos materiales con la sabiduría artesanal, heredada de padre a hija, y con tecnología de última generación logran un producto cualitativo y diferenciado.

Úrsula Mascaró trabajando en su estudio

Úrsula habíaestudiado moda y diseño en el Istituto Marangoni de Milán, y en la Central Saint Martins, de Londres. Cuando regresaba en verano a su casa, en Menorca, le tocaba trabajar cortando pieles, pegando lacitos, etc. En 1991, sin embargo, se decidió a proponerle a su padre la creación de su propia línea de zapatos.

+ Info: https://www.jaimemascaro.es/