La USFIA publica su quinto estudio anual sobre el futuro del sector de la moda


Según la última encuesta de la USFIA, el optimismo del sector supera al del año pasado pero preocupa el alza de costes y las políticas proteccionistas

31.07.2018.- La USFIA (United States Fashion Industry Association) ha publicado su Fashion Industry Benchmarking Study, realizado a partir de las opiniones de ejecutivos de casi 30 marcas de moda, detallistas, importadores y mayoristas, entre las que están los más importantes del país. También ha contado con la colaboración de Sheng Lu, profesor del Dpto. de Moda de la Universidad de Delaware.

La encuesta ha sido realizada entre abril y mayo de 2018. Las empresas del 76% de los consultados tienen más de 1.000 empleados, y el 64% más de 3.000. Sus respuestas, por lo tanto, reflejan el estado de opinión de los profesionales más influyentes en el sector estadounidense de la moda.

USFIA, barreras al comercio global de la moda,

Fundamentalmente pregunta a los participantes sus opiniones sobre las perspectivas de sus empresas, sus sistemas de aprovisionamiento, la utilización de la FTA (acuerdos de libre comercio), sus opiniones sobre la política comercial, etc.

El actual enfoque proteccionista del gobierno estadounidense ha sido considerado como la mayor preocupación del sector, igual que el año pasado. Entre 2014 y 2016 se situó solo entre la octava y la décimoprimera posición. Más del 60% de los participantes en la encuesta lo han situado entre los cinco mayores retos del sector. Un tercio lo situaron en primera o segunda posición.

También preocupa el alza de los costes

El alza de los costes de producción figura también entre las cinco mayores preocupaciones del sector para el 54% de los encuestados, 20 puntos por encima de lo ocurrido en 2017. Piensan que los costes pueden estar subiendo en términos absolutos. Además, la intensificación de las tensiones comerciales debido a los planes proteccionistas del gobierno pueden empujarlos todavía más hacia arriba, forzando a las empresas a buscar vías alternativas de aprovisionamiento que resultarán más caras que las actuales.

A pesar de todo, más optimismo que en 2017

Preguntados por su confianza sobre su actividad empresarial durante los cinco próximos años, la respuesta obtenida es mejor que en 2017, aunque todavía no alcanza los niveles de 2015 y 2016.

Casi todos los encuestados tienen planes para contratar más personal durante esos cinco próximos años. En los últimos estudios esa cifra se situaba solo entre el 80 y el 85%. Los perfiles más demandados serán analistas de mercado, científicos expertos en el manejo de datos, gestores de sostenibilidad, especialistas en la cadena de suministro, etc.

En favor de la eliminación de barreras comerciales

La USFIA es una organización dedicada al fomento y al uso del comercial global en el sector de la moda. Representa a marcas, detallistas, importadores y mayoristas estadounidenses que realizan sus negocios a escala global.

Fundada en 1989 y con oficinas centrales en Washington, lucha por la eliminación de los aranceles aduaneros y de las barreras no arancelarias que impiden la libertad de movimiento de las empresas y de sus artículos. Es la voz del sector de la moda ante el gobierno estadounidense y las instituciones internacionales. Con una política comunicativa de doble dirección, es usada por sus miembros como sus ojos y sus oídos en Washington y en el resto del mundo. Ese conocimiento de la situación les permite adelantarse a los cambios regulatorios que se puedan producir.

+ Info: www.usfashionindustry.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!