×

Uttopy lanza la línea Matter de camisetas con mensajes solidarios


Con su venta, Uttopy colabora en causas como la búsqueda de una vacuna contra el Covid, el alzheimer, el cambio climático, el respeto a la naturaleza, etc.

08.10.2020.- Uttopy, marca de moda solidaria barcelonesa, ha lanzado una nueva colección de camisetas activistas de causas relacionadas con el Covid-19. Este virus ha puesto de manifiesto la fragilidad de nuestro sistema y la importancia de tomar medidas para minimizar nuestra vulnerabilidad.

La propia Inés, fundadora de Uttopy, con una de sus camisetas que trae a nuestra memoria a los dreamers estadounidenses

Declinando el concepto Matter, esta colección reclama la importancia de cuidar el planeta, evitar el maltrato animal y tomar conciencia de nuestra responsabilidad como ciudadanos. Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el 60% de las enfermedades infecciosas humanas tiene origen animal. La emergencia de esas enfermedades está asociada con frecuencia a cambios medioambientales, consecuencia de las actividades humanas, desde la modificación del uso del suelo hasta el cambio climático.

La situación provocada por el Covid-19 nos brinda la oportunidad de promover un modelo responsable de producción y de consumo que nos permita salir de esta crisis potenciando un modelo sostenible a largo plazo. El objetivo de esta colección de Uttopy es empoderar a la ciudadanía a dar voz a las causas que han originado esta situación, acelerando un cambio de conciencia necesario para transformar la sociedad.

El Covid-19 ha puesto de manifiesto nuestra solidaridad y nuestra capacidad de unirnos por una causa que nos afecta a todos. Para salir de la crisis es clave la promoción de estos valores y del rol del ciudadano para impulsar una nueva manera de hacer las cosas, afirma Inés Echevarría, fundadora de Uttopy.

Uttopy utiliza sus camisetas con mensaje como plataforma para visibilizar causas que afectan a nuestra sociedad. Todas ellas están producidas con algodón 100% y estampadas artesanalmente.

Uttopy, colección Matter, camisetas con mensaje, Inés Echevarría
Todos somos importantes, con un mensaje que recuerda al de Black Lives Matter
Uttopy, colección Matter, camisetas con mensaje, Inés Echevarría
La defensa de la naturaleza, otra constante de Uttopy

Camisetas y complementos con una amplia gama de colores

La colección está formada por camisetas y complementos para hombre y mujer en una amplia gama de colores. Está a la venta en la web de la marca. Uttopy se suma al movimiento #yomecorono. Por cada camiseta vendida a través de la web, destinará 3 euros para ayudar a encontrar una vacuna contra el virus.

Además, Uttopy han lanzado una colección de mascarillas reutilizables para adultos de algodón 100% orgánico para proteger la piel, homologado según normativa UNE 0065:2020. Por cada unidad vendida destina 1 euro a la investigación de la vacuna y a otros objetivos, como la lucha contra el Alzheimer. Confeccionadas de forma artesanal en un taller de Barcelona, resisten más de 30 lavados a 60º (temperatura óptima para acabar con la Covid-19).

Uttopy está liderada por Inés Echevarría, una emprendedora apasionada por la creatividad y el emprendimiento social. Apuesta por la colaboración con empresas e influencers interesados en dar visibilidad y apoyo a las causas que defiende. Hasta ahora, la marca ha colaborado con una docena de organizaciones sociales como Plan International, Médicos del Mundo, Fundación Pasqual Maragall o la Fundación Josep Carreras, entre otras. Además ha recibido reconocimientos por su propuesta innovadora, siendo galardonada como Best 080 ID Raising Brand y Segunda mejor Start Up por los premios Reimagine Textile.

+ Info:  https://uttopy.com/