Uttopy visibiliza el compromiso de las empresas con los ODS


Uttopy, marca de moda solidaria, lanza una línea de ropa personalizable para empresas comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sosteniblede la ONU.

|22.06.2020| El rol activo de las empresas está siendo clave para afrontar la situación provocada por la pandemia por Covid-19. Muchas empresas han mostrado su vertiente más solidaria y su capacidad de cooperación. La sensibilización ciudadana y el eco de los medios, que han dado visibilidad a las diferentes prácticas institucionales, ha repercutido positivamente en la reputación de las compañías más comprometidas.

Un punto de inflexión

Toda crisis provoca un punto de inflexión. Esta situación nos brinda la oportunidad de acelerar la migración a un modelo de empresa más responsable que permita salir de esta crisis minimizando nuestra vulnerabilidad futura. Para ello es clave que los valores de solidaridad y compromiso que estamos viviendo perduren más allá del estado de alarma.

Debemos asumir el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la agenda 2030 de la ONU, claves para impulsar un sistema sostenible a largo plazo. Si bien el 86% de las empresas del IBEX están trabajando en esta línea, es necesario maximizar este compromiso para alcanzar las metas marcadas por la ONU.

Compromiso con la agenda 2030

Uttopy propone valorizar las tradicionales camisetas corporativas y transformarlas en un altavoz del compromiso con la agenda 2030. La propuesta de la firma combina un mensaje capaz de empatizar con los empleados. Un storytelling inspirado en el compromiso de la empresa y una producción respetuosa que dota de coherencia a esta herramienta de branding corporativo.

 “La importancia del compromiso empresarial con la agenda 2030 para avanzar hacia un futuro sostenible es indiscutible. Desde Uttopy queremos ayudar a las empresas a impulsar campañas de sensibilización en días especiales (Día del trabajador, Día de la Mujer, Día del Medio Ambiente, Día de la Salud, etc.) en un código capaz de empatizar con empleados, impulsando así una cultura de valores compartidos”, afirma Inés Echevarría, cofundadora de Uttopy.

Una producción responsable

La firma ofrece la posibilidad de plantar un árbol por cada prenda, compensando de esta manera el impacto medio ambiental que genera todo proceso productivo. Además, esta acción permite sumar nuevas métricas de impacto medio ambiental para recoger en las memorias de sostenibilidad.

Todas las camisetas de Uttopy están producidas con materiales orgánicos de primera calidad y estampadas artesanalmente con tintas ecológicas; velando por una producción responsable en un sector que debe cambiar radicalmente por el gran impacto medio ambiental que provoca. Y es que la moda es la segunda industria más contaminante, y causante del 10% emisiones mundiales de CO2, según cifras de Ellen MacArthur Foundation.

Para más información: https://uttopy.com/

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad

Accede a nuestra hemeroteca