Valentino, la firma italiana especializada en moda y lujo, acaba de presentar sus resultados. En el ejercicio 2015, su cifra de negocio alcanzó los 987 millones de euros, un 48% más que en el mismo periodo del año anterior. 

3.03.2016.- La exclusiva creatividad y la belleza de sus colecciones hacen que Valentino viva inmune a la crisis que actualmente ha parado el crecimiento de las principales casas de moda y lujo de todo el mundo. La firma italiana anunció ayer sus resultados financieros de 2015, un año “excepcional”. Su cifra de negocio alcanzó los 987 millones de euros, un 48% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio antes de impuestos (EBIT) fue de 180,2 millones de euros, un 83% más que en el mismo periodo del año anterior, en el que el grupo ganó 98,5 millones de euros. El grupo espera continuar creciendo en 2016 a ritmo de doble dígito.

Según declaraciones del consejero delegado de Valentino, Steffano Sassi, al diario especializado en moda WWD: “en 2012, cuando Mayhoola for Investments (sociedad de inversión perteneciente a la familia del rey de Qatar) tomó el control de Valentino, la cifra de negocio del grupo era de 370 millones de euros. El objetivo marcado entonces fue alcanzar una cifra de negocios de 1.000 millones de euros en cinco años, sin embargo, Valentino solo ha necesitado tres para conseguirlo”.

Valentino, confección, moda, lujo, fashion, economía, empresa
Paris Man Fashion Week Autumn Winter 2016-2017
VALENTINO

En declaraciones al diario italiano Il Sole 24 ore, Sassi ha asegurado que los factores que explican estos resultados son cuatro: el crecimiento de las tiendas a cambio comparable, que se eleva un 20% con una red de retail que supone el 55% de las ventas totales; la red de venta al por mayor, que continúa aportando excelentes resultados; la apertura de nuevas tiendas, de 20 a 30 en 2015; y finalmente, el efecto favorable de los tipos de cambio.

El éxito de los accesorios de Valentino también ha tenido mucho que ver. Su cuota en la cifra de negocio total del grupo ha pasado del 30% al 55% en pocos años.

+ información: www.valentino.com