26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

Valentino y Levi’s colaboran en la reedición del Vintage 517


Valentino y Levi’s se unen para crear y comercializar una nueva versión con toque italiano de la línea denim Vintage 517

11.06.2021.- Valentino presenta unos jeans que reconceptualizan los modelos Levi’s 517, de 1969, para crear algo totalmente nuevo. El resultado es un jean clásico con un toque italiano aportado por Valentino. Puede complementarse con blusas de chifón y chaquetas sartoriales.

Valentino, Levi's
El nuevo 517, obra de Levi’s y Valentino

La colección tiene dos partes

  • – Las piezas de pasarela. Son pantalones vintage de los años ’70, que han tenido unas tiradas de solo 517 unidades. Cada unidad lleva una etiqueta con su número de serie.
  • – La reedición de los jeans Levi’s 517.

Libby Page, directora senior de Net-a-Porter, ha comentado: la colaboración de Levi’s con Valentino es una de las más interesantes de esta temporada en el sector del denim. Me encanta el trabajo realizado por Pierpaolo para dar frescura y actualidad a los 517. Constituye una buena respuesta a los deseos actuales de los consumidores. Nos satisface ser sus socios exclusivos para su distribución.

Daniel Todd, director de compras de Mr. Porter, añadió: por si los modelos originales no fuesen suficientemente icónicos, esta nueva reinterpretación da nueva vida a un modelo clásico. Los clientes aplaudirán el diseño y la artesanía que suponen.

Valentino, Levi's
Otro modelo dela colección de Valentino y Levi’s

Historia revitalizada con un toque romántico

Realizada particularmente para Valentino, significa un diseño histórico revitalizado con un toque romántico contemporáneo.

Los equipos de ambas marcas que han trabajado en este proyecto afirman que ambas viven los mismos valores de igualdad y estética inclusiva. La resignificación realizada por Piccioli da un nuevo valor a símbolos, ideas, lugares y atmósferas que proceden de diferentes momentos. Todos, sin embargo, son relevantes para el mundo actual. Manteniéndose fiel al 517, Piccioli ha creado un estilo que nos resulta familiar a todos. Su corte coexiste perfectamente con los encajes de Valentino, creando un romanticismo apto para hombres y para mujeres.

Valentino ha creado una etiqueta con las dos marcas, que pone de manifiesto su colaboración. Cada pantalón la lleva en el interior. La comercialización de esta colección está exclusivamente en manos de las plataformas Net-a-Porter y Mr. Porter.

+Info: https://www.valentino.com/es-es/pantalones-vaqueros_cod2204324140440219.html#dept=DI_Apparel_W