Valmont Barcelona Bridal Fashion Week celebrará una edición híbrida en septiembre


El salón se llevará a cabo del 4 al 10 de septiembre a través de un nuevo formato presencial-digital con el objetivo de reactivar la industria de la moda nupcial.

|15.05.2020| La Valmont Barcelona Bridal Fashion Week celebrará su 30ª en septiembre con una nueva propuesta. Esta sumará al espacio físico una plataforma digital para reunir a la industria de la moda nupcial. Mediante el canal digital se mostrarán las nuevas colecciones y la oferta comercial de las marcas para reactivar la generación de negocio a nivel internacional.

Se trata de un modelo adaptado a la situación generada por la Covid19, que nace con la voluntad de llegar a una audiencia global a través de una experiencia dinámica e interactiva con nuevas oportunidades en el entorno digital ahora y en el futuro.

Hacia un entorno digital

De este modo, el certamen se transforma y estrena un nuevo concepto que incorpora por primera vez a su espacio físico un entorno digital que facilita el acceso al máximo número de diseñadores, marcas, compradores, medios de comunicación y prescriptores.

Este nuevo formato ofrecerá los desfiles para la presentación de las colecciones de grandes diseñadores en un entorno digital. También se celebrará la tradicional feria comercial, que en esta ocasión combinará la participación presencial en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, con la virtual e interactiva, accesible desde cualquier parte del mundo.

De abril a septiembre

Así, VBBFW, que tenía previsto celebrarse inicialmente en abril, no sólo se traslada al mes de septiembre, sino que se transforma hacia un modelo híbrido y flexible. Este cambio no es sólo coyuntural sino que se plantea como el inicio de un nuevo formato que permita al evento crecer y evolucionar aprovechando las oportunidades que ofrece la tecnología. Solo así se podrá adaptar a la situación y a las posibles medidas preventivas que decreten las autoridades.

Dinamizar la moda nupcial

En este sentido, la directora del evento, Estermaria Laruccia, asegura que “este modelo nos permite integrar lo mejor del mundo digital con el físico; acortar distancias; y ampliar los contactos e interacciones para dinamizar el negocio a nivel internacional. Todo ello sin renunciar a la experiencia, las emociones, la creatividad, la innovación y el talento, pilares básicos del mundo de la moda nupcial”.

Por su parte, Jesus Díez, presidente de VBBFW y propietario de la firma Jesús Peiró, asegura que “la cita internacional de la moda bridal vuelve innovando y transformándose para dar apoyo a un sector que necesita reanudar su actividad comercial. En este sentido, la celebración del certamen es una herramienta más necesaria que nunca para contribuir al impulso de esta industria en un momento tan complejo como el que estamos viviendo”.

Protocolo de seguridad

VBBFW es la primera cita del calendario de eventos que Fira de Barcelona prevé reanudar durante el último cuatrimestre del año. De este modo, la institución volverá a ser motor económico y social, así como herramienta clave para la reactivación del tejido productivo dada la gran variedad de sectores que están presentes en sus salones.

Con el fin de adaptar sus instalaciones al nuevo contexto, Fira está elaborando un protocolo, con la ayuda de expertos, para aplicar las máximas medidas de seguridad y prevención de cara a los trabajadores, expositores, visitantes y participantes en sus salones, que permitan adaptar y hacer compatible su celebración con las máximas garantías, y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades. 

 Para más información: https://barcelonabridalweek.com/es/

Pinker Moda