22 SEP 2021 Temas del día: From Portugal en Première Vision Lineapelle - A new point of view MBFWMadrid 74ª edición Zara Athleticz Cotton Inc.

PUBLICIDAD

STOREVER

Vans, con la ayuda de Roblox, entra en el Digital Fashion Movement


Vans y Roblox se han aliado con The Gang Stockholm, para lanzar Vans World, que frunciona en el metaverso de juegos digitales

13.09.2021.- Vans ha sido la última empresa de moda que –con Vans World– ha entrado en el metaverso. Los metaversos son entornos ciberespaciales donde los humanos interactúan como iconos, a través de un soporte lógico.

Hace solo unas semanas, en efecto, Roblox –una plataforma virtual con decenas de millones de usuarios activos- presentó Vans World. Inspirada en el mundo skate, es un lugar en que todos los fans de los deportes de deslizamiento pueden practicarlos con sus amigos y comprar artículos exclusivos de Vans.

Vans World ofrece cuatro siluetas de sneakers. Sus fans pueden customizarlas, comprarlas y usarlas, así como utilizar gratuitamiento prendas y accesorios de la marca. Alberga también una tienda con una oferta skate muy amplia.

Todo el contenido de ese espacio ha sido creado por Vans y The Gang Stockholm, desarrolladores habituales de Roblox.

Vans, Roblox
Universo digital de Vans

Nick Street, vicepresidente de marketing de Vans, ha comentado: la cultura skate ha respetado siempre profundamente la expresión individual. Vans ha apoyado y posibilitado esta creatividad durante más de 50 años. Con el Vans World en Roblox, ofrecemos todavía más posibilidades a la creatividad individual en el mundo digital. Unimos la moda virtual con la moda en el mundo real de una manera accesible y inclusiva.

Roblox fue fundado en 2004 y lanzó su primer juego en 2006, pero su popularidad ha explotado solo recientemente. Gracias a ello la empresa pudo llegar a Bolsa el pasado mes de marzo con una valoración de 41 billones de dólares. En agosto informó que sus usuarios activos diarios habían sido 43,2 millones durante el segundo trimestre del año, con un aumento del 29% sobre el mismo periodo del año anterior.

Otras colaboraciones de Roblox en el sector de la moda

Vans no es la primera marca de moda que trabaja con Roblox. Gucci ya lo hizo el año pasado para lanzar Gucci Garden. Esta exposición virtual permitía a los avatars de sus usuarios explorar varias zonas temáticas creadas por Alessandro Michele. A medida que atravesaban esas zonas, absorbían elementos de la exposición.

Como en el caso de Vans, Gucci Garden tenía tiendas donde los usuarios podían comprar avatars de artículos exclusivos. Entre ellos ha estado el bolso Queen Bee Dionysus, que inicialmente se vendió por 5 dólares y que después se llegó a revender por 4.115, bastante por encima de los 3.400 que costaba su versión física.

Vans, Roblox
Universo digital de Roblox

Hace pocas semanas Ralph Lauren lanzó también un entorno de realidad virtual en Zepeto. Allí los avatars pueden visitar su tienda de Madison Avenue y moverse por el barrio. También pueden comprar artículos para crear hasta 12 looks completos de la marca.

También recientemente, Burberry ha creado un tiburón NFT (token no fungible) en el Blankos Block party de Mythical Games, así como accesorios NFT. Ha sido considerada una iniciativa que prepara el camino a la propiedad digital en los juegos digitales. Unos pocos meses antes, el boicott al algodón de Xinjiang provocó la rescisión de una colaboración entre Burberry y Honor of Kings, de Tencent, considerado uno de los juegos más importantes de todos los tiempos.

Gaming –señala Rod Manley, director de marketing de Burberry- es un entorno único que nos permite testar innovaciones digitales que personifican nuestros valores y que celebran la creatividad de nuestras comunidades de fans. La asociación con Mythical Games era una consecuencia lógica de nuestra estrategia porque acerca el universo Burberry a un entorno ya bien establecido entre la juventud.

+ Info: https://www.vans.es/