VBBFW 2020: sold out a dos meses de su celebración


Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW) ya ha asignado la totalidad del espacio expositivo previsto a las más de 450 firmas que participarán en el trade fair.

|28.02.2020| Entre los expositores destacan marcas de prestigio internacional como Zuhair Murad o Monique Lhuillier, que participarán en la feria comercial por primera vez. Cabe destacar también así como las firmas Jenny Packham y Peter Langner, que exhibirán sus creaciones en la pasarela que ya ha colgado el cartel de completo.

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week vuelve a registrar records de participación y, a dos meses de su celebración, ya cuenta con toda la superficie expositiva reservada. Es decir, la totalidad de los palacios 1 y 2 de Montjuïc, el recinto de Fira de Barcelona ubicado en la céntrica plaza de España.

El evento, organizado por Fira de Barcelona, presentará las colecciones de la temporada 2021 de vestidos de novia, coctel e eveningwear de más de 450 firmas, el 74% internacionales procedentes de 34 países.

Nuevas marcas se suman a los desfiles

Entre las 35 firmas que protagonizarán los desfiles de la temporada 2021 del 21 al 24 de abril destacan marcas tan reconocidas como la del diseñador italiano Peter Langner o la británica Jenny Packam. Ambas participarán por primera vez en la pasarela barcelonesa, que ya se ha convertido en una de las más cotizadas del mundo.

Firmas nacionales

Desfilarán también firmas nacionales como Jesús Peiró; María Salas; Sedomir Rodríguez de la Sierra; Fely Campo; Yolancris; St. Patrick; Isabel Sanchis; Inmaculada García; Sophie et Voilà; Isabel Zapardiez; Beba’s; Marco & María; Ramón Sanjurjo; Carla Ruiz; Sonia Peña y Rosa Clarà.

Rosa Clarà

Precisamente Rosa Clarà cumple este año un cuarto de siglo y lo celebrará rindiendo homenaje a todas las novias que han elegido uno de sus diseños para el día de su boda. Bajo el lema “25 years of magic. Since 1995”, la compañía ha programado diversos acontecimientos especiales para celebrar su 25 aniversario. Uno de los más destacados será su desfile anual, que tendrá lugar el viernes 24 de abril en el marco de VBBFW.

Pronovias Group

Por su parte, Pronovias Group participará en VBBFW con tres de sus marcas: White One presentará su colección creada por el diseñador estadounidense Zac Posen; St.Patrick desfilará con su colección 2021 del nuevo diseñador de la firma, Riccardo Serravalle; y Pronovias mostrará su colaboración con una reconocida marca de moda.

Firmas internacionales

Exhibirán asimismo sus colecciones 2021 en la pasarela de VBBFW firmas internacionales que repiten su presencia como: The Atelier, la firma malasia dirigida por Jimmy Choo; Flora, procedente de Israel; la francesa Cymbeline; las firmas estadounidenses Justin Alexander Signature, Maggie Sottero y Demetrios; la búlgara Julia Kontogruni, o Marylise & Rembo Styling, de Bélgica.

Nuevos expositores

Por su parte, el trade fair, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26, contará con marcas mundialmente reconocidas que debutan este año en el evento barcelonés. Entre estas: Zuhair Murad, Monique Lhuillier, Roberto Cavalli, Jenny Packham, Pnina Tornai, Elisabetta Polignano, Alon Livné, Pol Nuñez, Victor Bellaish, Immaclé, Madi Lane, Alexandra Grecco, Jane Hill, Yumi Katsura, Bellantuono, Gali Karten, Julie Vino, Kim Cassa o Vestal o Leila Hafzi, entre otras.

Expositores veteranos

Por otro lado, otras grandes compañías internacionales repetirán su presencia en la feria, como Marchesa, Antonio Riva, The Atelier, Justin Alexander, Flora, Giuseppe Papini, Mori Lee, Amsale, Cymbeline, David Fielden, Ersa Atelier, Demetrios, Maggie Sottero, Valentini, Savannah Miller, Saiid Kobeisy, Poesie Sposa, Enzoani, JLM Couture o Watters.

Asimismo, entre las compañías nacionales, estarán presentes como en otras ediciones Pronovias Group, Rosa Clará, Jesús Peiró, Yolancris, Isabel Sanchis, Novia D’Art, Sophie et Voilà, Marco & María, Sonia Peña, Immaculada García, Tot-Hom, Beba’s, o Carla Ruiz, entre otras.

Nuevo presidente de VBBFW

Jesús Díez Betriu, uno de los fundadores y actual propietario de la firma Jesús Peiró, es el nuevo presidente del Comité Organizador de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week. Díez Bertriu sucede en el cargo a Marta Raich, directora de la firma Novia d’Art, a quién el Consejo de Administración de la Fira ha agradecido su labor desempeñada desde el 2015 al frente del salón.

Díez Bertriu asegura que “es un honor presidir el Comité Organizador de VBBFW, el evento líder del mercado internacional de su especialidad. Mi personal agradecimiento a Marta Reich que ha contribuido activamente junto al resto del equipo al éxito de este salón que ya es referente mundial”.

Otras actividades y colaboraciones

Además de centro de negocios, VBBFW acogerá diversas actividades culturales y divulgativas para impulsar el arte, diseño, creatividad y sostenibilidad, con el objetivo de celebrar una edición comprometida con las personas y su entorno.

Para más información: https://barcelonabridalweek.com/es/

VBBFW en Pinker Moda