La VBBFW opta finalmente por un formato digital para salón y pasarela
La Fura dels Baus se encargará de la pasarela de la VBBFW, con una plataforma digital, inmersiva e interactiva sobre un escenario de 400 metros
|03.07.2020|Aunque al principio pensó en una edición híbrida (física y virtual), al final la edición nº 30 de la VBBFW (Valmont Barcelona Bridal Fashion Week) será totalmente digital tanto en su pasarela como en su salón comercial. Tendrá lugar, como estaba previsto. del 4 al 10 de septiembre.
El evento, además de ser una plataforma comercial y de tendencias, seguirá siendo un centro de investigación, divulgación y conocimento sectorial. Pretende ser un apoyo para las firmas del sector en la elaboración de sus estrategias comerciales y comunicativas a nivel global.
La Fura dels Baus
VBBFW apuesta por La Fura dels Baus y su Fundación Épica, para transformar los desfiles y la oferta comercial de la semana de la moda bridal de Barcelona en un espacio inmersivo e interactivo; conectado virtualmente con los operadores del sector de todo el mundo.
Un escenario semicircular rodeado de pantallas de 7 metros de altura acogerá los desfiles de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week. Así, VBBFW vuelve a dinamizar el mercado lanzando las últimas novedades y tendencias de moda nupcial, con escenarios disruptivos y nuevas formas de impulsar los negocios.
Según el director artístico de la Fura dels Baus, Pep Gatell, “estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto que nos permite aportar nuestra creatividad. Unimos en una misma plataforma tecnología, I+D, ingeniería, arte y, ahora, también negocios y networking. En la dimensión virtual, el escenario de la pasarela rodeará al espectador con imágenes, luces y sonidos, dando toda una nueva prespectiva de los desfiles, ofreciendo al sector una nueva forma de conectar con el público global y al público una experiencia completamente nueva de sentir y vivir la moda”.
Experiencia inmersiva y personalizada
El salón presentará los desfiles de las marcas de referencia del sector a través de un innovador escenario de 400 metros cuadrados formado por pantallas LED de 7 metros de altura y más de 20 metros de ancho. La infraestructura será capaz de adaptarse a las necesidades artísticas de cada diseñador, creando así una experiencia inmersiva y diferente en cada presentación.
Los desfiles serán pregrabados con las medidas de seguridad necesarias y retrasmitidos en streaming a partir del 4 de septiembre. Se abrirán a una audiencia global que podrá vivir el espectáculo de forma interactiva. Así, la pasarela ofrecerá una puesta en escena revolucionaria e innovadora de la mano del lenguaje y estética inconfundibles de la compañía de teatro y productora de espectáculos La Fura dels Baus.
Moda, creatividad y nuevas tecnologías
El evento contará con un showroom digital en el que ofrecerá un nuevo entorno. Allí, se darán a conocer las colecciones de grandes firmas del sector a compradores de todo el mundo. Este espacio servirá, además, para generar múltiples conexiones y acuerdos comerciales a nivel internacional.
La VBBFW app estará diseñada de forma sencilla e intuitiva. Permite que compradores y prescriptores puedan navegar, conversar y reunirse con las marcas de forma virtual, en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de móvil o del ordenador.
Por su parte, la directora de VBBFW, Estermaria Laruccia, destaca que “esta alianza con el maravilloso equipo de la Fura dels Baus es clave en la estrategia de futuro del evento. Nos permite sumar creatividad e innovación tecnológica y superar los límites que el nuevo contexto nos pone delante. Todo gracias a la creación de un espacio digital que ofrece la posibilidad de reconectar a los protagonistas de la moda bridal y reavivar la pasión de nuestra industria ante un escenario global diferente”. Laruccia añade que “VBBFW quiere apoyar a la industriacon el objetivo de relanzar los negocios en un momento especialmente complejo”.
Para más información: https://barcelonabridalweek.com/es/ y https://lafura.com/
La VBBFW combinará en septiembre lo presencial con lo virtual