×

La VBBFW se celebrará digitalmente del 18 al 22 de septiembre


Cuenta ya con suficientes diseñadores y marcas que confían en la pasarela y el salón de la VBBFW. Este se prolongará todo un mes, hasta el 18 de octubre

30.07.2020.- La VBBFW (Valmont Barcelona Bridal Fashion Week) celebrará definitivamente su próxima edición del 18 al 22 de noviembre en formato digital bajo el nombre de VBBFW Digital Experience. La plataforma comercial digital, sin embargo, quedará operativa durante todo un mes, hasta el 18 de octubre. El evento tendrá la ventaja frente a la pasarela y al salón físicos de que así podrá llegar con mayor fluidez a los profesionales del setor de todo el mundo e incluso a las consumidoras que estén buscando opciones para sus trajes de novia.

El paso de lo físico a lo digital no resulta fácil para los participantes, entre otras cosas por su falta de experiencia y confianza en el nuevo formato. Se ha comprobado en bastantes salones profesionales que han debido cancelarse en todo el mundo. En nuestro caso, parece que la VBBFW cuenta con un número suficiente de marcas ansiosas por desfilar en su pasarela como de empresas dispuestas a montar un stand solo virtual.

El grupo Pronovias, por ejemplo, ha confirmado su participación con la totalidad de sus marcas: Pronovias, White One, House of St. Patrick, Nicole y Lady Bird. Además, actuará como partner del evento trabajando junto a la organización para su difusión y éxito. Su CEO, Amandine Ohayon, ha destacado que como líderes internacionales en el sector nupcial queremos seguir estando a la vanguardia del mercado, apoyando y participando en este evento de renombre mundial. Pronovias Group se enorgullece de impulsar la VBBFW 2020 con la participación de todas sus marcas en este nuevo formato.

La VBBFW podrá llegar también a los clientes finales

VBBFW, Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, VBBFW Digital Experience, Pronovias, salones de moda nupcial, pasarelas
Entrada a laVBBFW desde la Plaza de España en la ediciòn de 2019

Igualmente, otras marcas como Jesús Peiró, Yolancris, Cymbeline, Sophie et Voilà, Marylise & Rembo Styling, Serena Whitehaven, la coreana Vestal, Atélier Emelia o los italianos Valentini y Bellantuono han elegido la VBBFW para mostrar sus colecciones. Lo mismo han hecho algunas marcas y diseñadores emergentes, como Lorena Panea, Olga Macià, Léonie Bridal y Poesie Sposa.

La directora de la VBBFW, Estermaria Laruccia subraya que queremos agradecer a todas las firmas y especialmente al Grupo Pronovias su confianza un año más en un evento que prepara su edición más especial. Más allá del impulso comercial a la moda bridal se dirige por primera vez al cliente final a través de una plataforma que mostrará los desfiles a las futuras novias de todo el mundo. La VBBFW da así un paso más para adaptarse a los nuevos tiempos. Lo hace de la mano del sector para avanzar juntos hacia un nuevo escenario y seguir apoyando la dinamización del negocio y la creatividad del mundo de la moda bridal.

Por su parte, Jesús Díez, presidente del salón y propietario de la firma Jesús Peiró, ha asegurado que la respuesta de las marcas a nuestra propuesta demuestra que el evento es más necesario que nunca para el sector y revalida así su rol de plataforma global y herramienta imprescindible de promoción para las empresas.

VBBFW, Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, VBBFW Digital Experience, Pronovias, salones de moda nupcial, pasarelas
Modelo de Cymbeline en la pasarela de la VBBFW de 2019

Más allá de un evento digital

La plataforma de VBBFW 2020 ha sido diseñada con la colaboración de la compañía teatral La Fura dels Baus que ha sumado las últimas tecnologías a su inconfundible lenguaje artístico. El evento presentará los desfiles en streaming con una puesta en escena revolucionaria sobre un escenario de 400 m2 formado por pantallas LED de 7 metros de altura por más de 20 de anchura. Ofrecerá una experiencia inmersiva y diferente en cada presentación.

Igualmente, la app de la VBBFW ofrecerá el salón comercial de forma ágil e interactiva para facilitar los contactos entre los operadores del sector a través del ordenador o teléfono móvil, en cualquier momento y desde los cinco continentes.

VBBFW, que celebró su primera edición en 1991, acogerá asimismo diversas actividades para impulsar el diseño, la creatividad y la sostenibilidad.

+ Info: https://barcelonabridalweek.com/es/