13 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

Vegan Fashion Show, en Toronto: un impulso más para el cambio


El Vegan Show destinará sus beneficios a Animal Justice, la organización que lidera la defensa de los derechos de los animales en Canadá 

29.06.2022.- El 2 de octubre se celebrará en el Longboat Hall, de Toronto, un Vegan Fashion Show, que es una iniciativa educativa y de beneficencia. Sus promotores consideran que la amabilidad con los animales –igual que con las personas y el medio ambiente- forma parte de un enfoque ético de la vida. 

Vikki Lenola, productora del evento, ha comentado así el evento. Creemos que ser amables con los animales forma parte integral de la moda ética, junto con la consideración por las personas y el medio ambiente

¡Estamos entusiasmados! Tenemos el privilegio de compartir con el mundo la importancia de este nueo evento, que aporta una nota divertida y positiva. Cada vez hay más alternativas a la moda realizado con materiales de origen animal. El trato justo a los trabajadores y el diseño sostenible son también cada vez más importantes

Fashion Show, moda vegana
El sector de la moda cuenta ya con exponentes veganos

Los beneficios del desfile irán destinados a Animal Justice, la organización que lidera la defensa de los derechos de los animales en Canadá. La iniciativa está patrocinada por Umano, una institución que fomenta la empatía con todo lo que nos rodea, y Lenola PR, una agencia de relaciones públicas que representa a modelos, influencers y marcas veganas. Emily Alexandra Cosmetics, por su parte, se encargará de cubrir las necesidades de belleza en el evento con sus cosméticos veganos, libres de crueldad e inspirados en las sirenas.

La moda vegana avanza, pero muy poco a poco 

El sector de la moda ha empezado a innovar con bastantes empresas –la mayoría, pymes- que producen ropa orgánica, vegana y basada en plantas, que ha ido creciendo en popularidad desde hace años. 

El Vegan Fashion Show es un ejemplo que desafía los hábitos de consumo del público. Los asistentes podrán descubrir la moda vegana de varios diseñadores en la pasarela, un mercado para la venta de artículos, sesiones fotográficas y una muestra textil sostenible y vegana. Presentará alternativas al cuero, como el cuero cultivado en laboratorio y alternativas al cuero de origen vegetal, incluyendo opciones sin plástico y totalmente biodegradables. 

El informe Future Innovations 2024 de WGSN ha identificado doce áreas clave de innovación. El desfile de moda vegana que comentamos encaja con varias de ellas. 

Una de ellas es Vivir con Intención. A medida que las personas reorienten sus vidas para centrarse en las áreas y conexiones que cuentan, buscarán productos y experiencias más intencionales. 

Otra es Pensamiento Multiespecie. Un enfoque de diseño más que humano que tenga en cuenta las necesidades y los derechos de toda la naturaleza -incluidos los humanos, los animales y las plantas- ganará tracción..

Lenola concluye: muchas marcas de moda están dejando atrás los materiales animales y acercándose a materiales más éticos, sostenibles e innovadores. El motivo principal es que los consumidores los están demandando cada vez más. 

Películas como Slay pueden llamar la atención sobre los maltratos que se producen en el mundo de la moda, Constituyen un elemento positivo que ayuda a la gente a tomar decisiones de compra informadas e iluminadas. 

+ Info: https://www.theveganfashionshow.org/