Las ventas de Burberry bajan un 1%
Burberry, la firma británica de moda y lujo, registró una cifra de negocio de 1.771 millones de euros en los últimos seis meses de actividad, hasta el pasado 31 de marzo, lo que supone un 1% menos que en el mismo periodo del año pasado.
18.04.2016.- Burberry también está notando la crisis que vive actualmente el sector del lujo. La firma británica de moda y lujo registró una cifra de negocio de 1.771 millones de euros en los últimos seis meses de actividad (hasta el 31 de marzo), lo que supone un 1% menos que en el mismo periodo del año pasado, en el que logró ingresar 1.787 millones de euros.
La caída de la facturación se debe principalmente a la reducción de sus ingresos por licencias en un 50%, hasta 20 millones de euros; y al desplome de las ventas en Hong Kong a causa del descenso del tráfico de los turistas chinos en la región. Concretamente, Burberry contrajo su negocio en Hong Kong por encima del 20% por tercer trimestre consecutivo.
Por zonas geográficas, la región de Asia Pacífico es la que mayor volumen de negocio representó para Burberry, con el 40% del total, por delante de todo el continente americano (27%). Europa, Oriente Próximo, India y África representan en su conjunto un 33% de la cifra de negocio de la firma.
Por canales de distribución, la división de comercio minorista de la marca fue el área que mayores ventas logró, con 1.336 millones de euros facturados, cifra muy similar a los 1.330 millones de euros ingresados en el mismo periodo de 2015. Las ventas también se han estancado en el canal retail, que se situaron en 1.336 millones de euros. Por su parte, el negocio de licencias se contrajo un 51%, hasta los 20 millones de euros, aproximadamente.
Por categorías de producto, los accesorios continúan copando el grueso del negocio de Burberry, con una facturación de 639 millones de euros (aproximadamente), un 1% más que en el mismo periodo del año anterior. Le siguen en volumen de negocio la moda femenina y masculina, que registraron un descenso del 3%. En cambio, la línea infantil y cosmética se mantuvieron al alza, con evoluciones del 22% y del 13%, respectivamente.
Las acciones de Burberry se dejaron esta semana más de un 7% en el STOXX Europe 600, debido a las estimaciones que se han hecho sobre una pérdida de los ingresos al por mayor que se calculan que sean de más del 10%, según ha comunicado la propia compañía. Esto se traduce en que se espera un caída en las ganancias, que alcanzarán 508 millones de euros (aproximadamente) a final de ejercicio, según ha informado Carol Fairweather, directora de finanzas de la marca de lujo.
+ información: www.burberry.com