PUBLICIDAD

KORNIT

Las ventas de abril 2022 crecen un 10,8% respecto al mismo mes de 2021


Acotex ha presentado su barómetro de abril 2022, un reflejo de que el sector se mantiene en la senda de la recuperación.

|11.05.2022| Exponemos a continuación los resultados del último barómetro de Acotex, correspondiente al pasado mes de abril de 2022:

Las ventas en el mes de abril han crecido un 10,8% respecto al mismo mes de 2021; quedando el acumulado anual con un crecimiento del 19,1%. Se trata de un dato positivo, aunque hay que tener en cuenta que la base comparable es muy baja. Y es que las ventas en el mes de abril vienen de bajar en 2020 un -89,5% y en 2021 un -30,2%.

El sector sigue en la senda de recuperación de las ventas. A pesar de todo, se trata de una recuperación lenta y que evoluciona a la baja. Así, en enero la mejora fue del 34,8, en febrero de 18,3, en marzo de 11,7 y en abril 10,8%.

En este sentido, estamos ante un dato positivo gracias a un ligero incremento de las ventas pero a la vez dato preocupante porque el sector no acaba de afianzar una línea clara ascendente en ventas.

El sector mantiene una gran incertidumbre debido al incremento del coste de la luz, de las materias primas y logísticos; y de las consecuencias de la guerra Rusia-Ucrania, que está generando mayor incertidumbre y desconfianza en el consumidor.

Barómetro Acotex

El Barómetro Acotex, que se presenta cada mes, recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan una evolución por superficie comparable y muestran un seguimiento mensual y anual.

Para más información: https://www.acotex.org/

Pinker Moda

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION