17 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

Las ventas de junio crecen más de un 15% con respecto a 2021


Según el Barómetro Acotex, las ventas de junio han crecido un 15,7% respecto al mismo mes de 2021, quedando el acumulado anual con un crecimiento del 18,4%.

|25.07.2022| El sector se mantiene en la senda del crecimiento, recuperando poco a poco las ventas perdidas estos dos últimos años.

Este mes de junio se sigue notando el incremento del número de turistas en los comercios. La recuperación del turismo es muy importante para la recuperación del comercio textil, ya que un porcentaje elevado de las ventas se realiza a turistas. Además, las ganas de disfrutar de unas vacaciones “normales” hacen que el consumidor esté renovando su armario para lucir sus nuevas prendas en estos meses de verano.

ventas de junio
Las ventas de junio – Barómetro Acotex

Presiones económicas

El sector sigue con mucha incertidumbre debido al incremento del coste de la luz, de las materias primas y de la logística; así como la guerra Rusia-Ucrania. Por todo ello, el sector está siendo muy prudente para la vuelta de las vacaciones ya que hay que empezar a devolver los préstamos ICO-Covid. Ha finalizado la moratoria concursal por lo que hay que ser muy cautos y se prevé unos meses complicados y de contención del consumo.

De cara a las rebajas no se esperan grandes descuentos, ya que estos no van a ser tan agresivos como otros años. Esto se debe fundamentalmente al incremento del coste de la luz, de las materias primas y logísticos que imposibilita hacer grandes descuentos por la pérdida de márgenes.

Acerca del Barómetro Acotex

El Barómetro Acotex, que se presenta cada mes, recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan una evolución por superficie comparable y muestran un seguimiento mensual y anual.

Para más información: www.acotex.org

Pinker Moda