22 SEP 2021 Temas del día: From Portugal en Première Vision Lineapelle - A new point of view MBFWMadrid 74ª edición Zara Athleticz Cotton Inc.

PUBLICIDAD

AITEX

Las ventas de moda siguen cayendo este verano según Acotex


Las ventas de moda de junio 2021 han disminuido un -0,3% respecto a las de 2020, quedando el acumulado anual en una caída del -29,8% según el último barómetro Acotex.

|03.09.2021| A pesar de que el saldo sea negativo y la base comparable sea muy baja (en junio de 2020 las ventas de moda ya habían caído un -25,8% con respecto al mismo mes del año anterior), se trata de un dato positivo. Esta bajada del -0,3% es la menor caída desde marzo de 2020. Además, junio de 2021 es también la primera vez que los descensos en las ventas se sitúan por debajo del doble dígito.

Esta “recuperación” en las ventas se debe en gran medida a los descuentos agresivos que se ofrecieron durante el inicio de las rebajas. Así pues, no debemos olvidar que el auge en las ventas estuvo vinculado a una reducción muy importante de los márgenes, ya de por sí bajos.

Acumulado anual del -29,8%

Aunque el acumulado anual siga siendo del -29,8%, Desde Acotex se muestran esperanzados ante este resultado. «Queremos ser optimistas. Vemos este dato con la esperanza de ir recuperando las ventas aprovechando la llegada de turistas durante los meses de verano. Quedan muchas ventas por recuperar y el sector seguirá luchando por mantener abiertas sus puertas».

Barómetro Acotex

El Barómetro Acotex, que se presenta cada mes, recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan una evolución por superficie comparable y muestran un seguimiento mensual y anual.

Para más información: https://www.acotex.org/

Pinker Moda