El grupo francés SMCP, propietario de las firmas Sandro, Maje, Claudie Pierlot y Fursac, ha visto caer ligeramente sus ventas. En el tercer trimestre de 2024, el descenso fue del 0,9%, mientras que en los nueve primeros meses fue del 2,7%.

Las cifras de negocio del grupo SMCP han caído en los últimos meses, registrando una bajada tanto en el tercer trimestre como en los resultados hasta septiembre de 2024.

El rendimiento de Sandro y Maje ha sido positivo en prácticamente todos los mercados, excepto en China.

En estos nueve meses del año, el grupo ha obtenido unos ingresos de 878 millones de euros, mientras que en ese periodo de 2023 superó los 900 millones. A lo largo del comunicado, el grupo resalta «el buen rendimiento del grupo, especialmente para Sandro y Maje, en todos los mercados excepto en China«. Asimismo, afirman que las ventas han crecido «en todos sus mercados, excepto en China, con una buena resiliencia en sus cifras en América y Europa«. En cuanto al tercer trimestre del año, las ventas de SMCP fueron de 293 millones de euros.

Isabelle Guichot, CEO del grupo, ha declarado que estos resultados eran los «previstos. El crecimiento en el tercer trimestre mejoró progresivamente, aunque sigue tocado por el deterioro económico en China«. De hecho, la región asiática, que incluye al gran país, ha visto caer sus ventas un 19%, hasta los 153,9 millones en los nueve primeros meses. Se trata del tercer mercado más fuerte para el grupo.

Francia se ha mantenido prácticamente igual, con 300,3 millones hasta septiembre de 2024. «Pese al impacto de los Juegos Olímpicos en el rendimiento comercial del país, SMCP ha demostrado resiliencia«, ha añadido Guichot. El resto de Europa, Oriente Medio y África ha crecido ligeramente: un 2,3% en los nueve primeros meses, logrando 293,8 millones de euros. Finalmente, América ha aumentado sus ventas un 6%, hasta los 129,8 millones de euros.

«En este contexto, seguimos implementando nuestro plan de acción, especialmente en China. Hemos hecho progresos significativos en cuanto a la optimización de la red de tiendas del grupo, con el objetivo de estimular el crecimiento y asegurar la solidez financiera. Confiamos en que lleguen los primeros resultados tangibles de este plan en 2025«, ha apuntado Guichot.

Para más información: https://www.smcp.com/en/

Pinker Moda