Las ventas de Moncler aumentan un 18%
La marca italiana de moda y lujo Moncler acaba de anunciar sus últimos resultados financieros, pertenecientes al año 2016. La firma asegura que ha elevado sus ventas anuales un 18% gracias al buen desarrollo de mercados como Asia y Estados Unidos.
7.03.2017.- Moncler registró una facturación total de 1.040 millones de euros, ajustándose así al pronóstico de Thomson Reuters de 1.000 millones. Concretamente, la marca italiana de ropa de lujo ha informado que sus ventas crecieron un 18% durante el pasado año 2016. Recordamos que el año pasado Moncler registró unas ventas de 880 millones de euros.
En términos comparables, las ventas crecieron un 7% en comparación al año anterior. Los beneficios de Moncler, por su parte, crecieron un 17%, hasta los 196 millones de euros. El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 355 millones de euros.
En palabras de Remo Ruffini, presidente y director ejecutivo de la compañía, estoy convencido de que el grupo continuará su crecimiento este 2017. A finales de 2016 la compañía tenía 190 tiendas propias, 17 más que en la misma fecha el año pasado.
Desarrollo según mercados y canales
Esta mejora de la facturación, según el grupo, se debe al buen desarrollo de su negocio en China, Corea y Estados Unidos. Pero las ventas de Moncler aumentaron en todos los mercados en los que opera. En América las ventas mejoraron un 24% mientras que en Asia lo hicieron en un 25%.
Por otra parte, en Italia (que supone el 13,8% de la facturación total de la compañía), Moncler aumentó su facturación un 5%, hasta los 143 millones de euros.
Según canales, Moncler elevó su cifra de negocio hasta 764 millones de euros en el canal retail, un 23% más que en el ejercicio anterior. En América y Europa, por su parte, aumentó la venta de la distribución mayorista, que creció un 6% hasta los 276 millones de euros.
Moncler apuesta por el Travel Retail
En una conferencia con los analistas, el director de operaciones, Roberto Eggs, ha comunicado que el grupo ha empezado a negociar con Dufry la apertura de puntos de venta en aeropuertos, sin embargo esto dependerá de las oportunidades que se presenten – ha dicho. Eggs ha asegurado, por otra parte, que Moncler tiene en macha catorce nuevas aperturas en las ciudades de Dubai (Emiratos Áraves Unidos), Almaty (Kazajistán), Estocolmo (Suecia) y Melbourne (Australia).
Por otra parte, decir que el grupo ha solicitado al gobierno italiano reducir sus impuestos en base a su propiedad intelectual, una medida que se puede hacer a través de Patent Box en algunos países de Europa. Moncler recibiría una respuesta a esta solicitud este año.
+ info: www.moncler.com