23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
PREMIERE VISION

Las ventas del sector textil se desaceleran en febrero, con un crecimiento del 1,3%


13/03/2024

El sector textil ha registrado un crecimiento del 1,3% en sus ventas de febrero, rebajando el incremento logrado en enero, pero manteniendo los números positivos.

2024 empezó con incertidumbre y preocupación en el sector textil, con un bajo crecimiento en ventas del 1,8% en el mes de enero, según los datos del barómetro de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex). Febrero ha mantenido esta «marcha errática«, con un crecimiento de sólo un 1,3%. Así, el acumulado anual se estanca en 1,5%.

Desde Acotex, explican estos datos planos en una serie de factores determinados. «Las rebajas ya no tienen el mismo efecto de hace años ni sirven como reclamo para el cliente«, comenta Eduardo Zamácola, presidente de la asociación. Asimismo, las ventas han sufrido este golpe «en un mes de febrero con un clima más propio de primavera en muchos días, lo que no ha favorecido en nada para vender las prendas de invierno, aun con los descuentos«.

Por otro lado, el cliente tiene menos renta disponible y desde Acotex han detectado que el textil «ha pasado a un segundo plano en cuanto a las prioridades de consumo, con la restauración y el ocio pasando por delante«. «Si a esto le sumamos menos turistas, ya que el mes de febrero no es de los mejores meses en este aspecto, todo se traduce en pocas compras en nuestras tiendas«, añade el equipo de Acotex.

Para más información: https://www.acotex.org/

Pinker Moda

13.03.2024