Vente-privee inaugura sus nuevas oficinas Le Vérone
Con 9.600 metros cuadrados, las nuevas oficinas de Vente-privee han sido concebidas para acoger a 600 empleados que apoyarán el crecimiento de esta plataforma ecommerce en Europa.
Jacques-Antoine Granjon, fundador de vente-privee.com, presentó la semana pasada Le Vérone, el nuevo edificio de oficinas de la compañía rehabilitado por el arquitecto Jean-Michel Wilmotte y cuya fachada de entramado de hormigón ha sido diseñada por el artista Pucci de Rossi. En la ceremonia de inauguración del inmueble, ubicado a las orillas del río Sena, en Paris, estuvo presente el ministro francés de Economía, Industria y Digital, Emmanuel Macron.
Le Vérone, esta torre con forma de trípode (Y) de 9.600 m² acoge actualmente a 430 colaboradores -aunque puede alojar hasta 650 colaboradores- del servicio de Marketing y Comunicación, Recursos Humanos, Departamento de Servicios Informáticos, los equipos de vente-privee Consulting y la actividad referente a las filiales de Entretenimiento y Viajes.
Le Vérone, que se convierte en el sexto edificio de la compañía en el barrio parisino de Seine-Saint-Denis, se distingue por sus 1.950 puntos luminosos de LED a lo largo de su entramado de hormigón y cuenta con una pantalla de 102 metros cuadrados, la más grande de Europa. Con una instalación permanente, este soporte de creación digital y artística se encuentra en un ángulo de visibilidad excepcional para los residentes y para centenares de miles de vehículos que podrán admirar día y noche esta obra viva perfectamente integrada en su entorno.
Seis edificios para el ecommerce
Actualmente la empresa cuenta con 338 colaboradores residentes en Seine-Saint-Denis, repartidos en los 6 edificios que vente-privee.com tiene en la zona, concebidos para aportar a los equipos comodidad y un entorno de trabajo óptimo. Además del recién estrenado Le Vérone, Vente-privee cuenta con:
La sede histórica: con una superficie de 15.000 m², congrega las actividades del core business de vente-privee.com: el departamento comercial, la producción de ventas y una parte de los estudios fotográficos.
El Blanc Mesnil, el almacén histórico: con una superficie de 12.000 m² y situado al borde de la carretera A1, es el primer almacén de vente-privee.com. La fachada fue renovada en 2015 por el arquitecto, Jean-Michel Wilmotte, siguiendo el estilo de la fachada del almacén de gastronomía y vinos de Beaune. Una fachada pensada por el arquitecto para dar un efecto cinético y atractivo para los coches que pasan por su lado.
El Servicio de Atención al Socio: instalado en un edificio de 1.600 m², el Servicio de Atención al Socio constituye uno de los pilares del éxito de la compañía. Más de 120 consejeros trabajan para ofrecer las mejores respuestas a las demandas de los clientes en los 8 países europeos donde está presente, así como en todos los idiomas.
La Digital Factory: esta estructura de 3.800 m² está dedicada a la producción de eventos creativos y originales. Su espacio modular permite crear hasta 60 estudios y producir 1,5 millones de fotos al año.
Les Bretons: Este edificio de 6.200 m² está ocupado por una parte del equipo logístico y también tiene una zona dedicada a los estudios de fotos, preparados para productos voluminosos.
800 empleados más en 2015
Vente-privee.com ha vivido un crecimiento constante desde su creación en 2001. La empresa ha pasado de vender principalmente moda en sus primeros años, a desarrollar con éxito un modelo de negocio que ya cuenta con productos de un gran número de sectores, que colabora con más de 3.000 marcas y que cuenta con la fidelidad de sus 30 millones de socios.
La web contrató a 800 nuevos empleados en 2015 y actualmente cuenta con más de 2.800 personas en su plantilla. Esta activa política de contratación va directamente ligada a la expansión que vente-privee.com está viviendo a nivel europeo.
* Para más información: www.vente-privee.com

