26 FEB 2021 Temas del día: Première Vision Sustainable Brands Centros y parques comerciales Nebrija CREA Brodie

Vera Wang combina moda nupcial y prêt-à-porter para 2021


28.01.2021.- Las experiencias vividas este año han anima a muchos diseñadores a buscar caminos horizontes a su creatividad. Vera Wang, bien conocida desde hace años por sus colecciones de moda nupcial, ha sido uno de ellos.

Borrando los límites entre la moda nupcial y el prêt-à-porter, ha decidido unir ambos conceptos en una colección para primavera de 2021 que incluye ambas familias de productos.

Desde hace tiempo -ha comentado la creadora, que es miembro del CFDA, la asociación de diseñadores norteamericanos- había querido crear una colección que uniese ambos conceptos en una sola línea de productos. Me ha parecido que esta temporada era el momento ideal para explorar este camino.

El resultado es una colección que parece, al mismo tiempo, extraordinaria y asequible. Los tonos clásicos en marfil y nude combinan con colores florales brillantes y con rojos intensos. Del mismo modo, asocia sin pudor trajes con colas voluminosas con blazers de sastrería, presentando opciones que son al mismo femeninas y aventuradas.

Vera Wang, para primavera/verano de 2021

Casada con Nueva York

Vera Ellen Wang, nacida en Nueva York en 1949, fue criada por una adinerada familia de origen chino. Estudió en La Sorbona y en la Facultad de Bellas Artes Sarah Lawrence College. Su madre la llevaba a menudo a desfiles de modas en París.

Más tarde, y durante 16 años, fue la editora de la revista Vogue durante 16 años. En 1985, pasó a ser directora de diseño en Ralph Lauren. En 1990, creó su propio taller de diseño en el Carlyle Hotel de Nueva York. Ha diseñado trajes de novia para personajes como Mariah Carey, Jennifer López, Jessica Simpson, Avril Lavigne, Victoria Beckham, Sharon Stone, Uma Thurman, Khloé y Kim Kardashian, etc.

En España, los Elle Bridal Awards reconocen también cada año los nombres más importantes del sector nupcial. En 2020, el premio más importante recayó en Zuhair Murad.

Hace ya tiempo usó también su marca en perfumes, joyería, gafas, zapatos y otros artículos. En 2001 publicó el libro Vera Wang on Weddings. En 2005, fue nombrada Diseñadora de Ropa Femenina del Año por el CDFA (Council of the Fashion Designers of America) y al año siguiente recibió el André Leon Talley Lifetime Achievement Award, otorgado por el Colegio de Arte y Diseño de Savannah.

Wang reside habitualmente en Nueva York junto a su marido, Arthur Becker, y sus dos hijas adoptivas.

+ Info: https://www.verawang.com/es/